El “oso” del año es cortesía del portero Scott Fox en Escocia [Video]

Escocia es el país que nos acaba de regalar una de esas escenas en la historia del futbol que no se olvidan. Los protagonistas fue el portero del Ross Country,...

Escocia es el país que nos acaba de regalar una de esas escenas en la historia del futbol que no se olvidan. Los protagonistas fue el portero del Ross Country, Scott Fox, quién tras una demostración de clase con la pelota en sus pies se quedó en sus laureles perdiendo la pelota y permitiendo el gol rival en uno de esos “osos” que vivirán por mucho tiempo en la memoria colectiva.

Fue en el minuto 41 en un duelo de la Liga Escocesa, cuando Scott Fox fue a disputar un balón mal regresado por su defensa ante el colombiano del Glasgow Rangers, Alfredo Morelos. Tras un recorte, el arquero vio cómo su rival se pasaba de largo con una fuerte barrida por lo que se creció ante el alarido del público y trató de conducir la pelota. Desgraciadamente para él, Morelos aún no daba la jugada por perdida.

El colombiano se levantó de inmediato y ante el descuido de Fox le robó la pelota para simplemente empujarla a las redes. Inmediatamente el portero se desplomó incrédulo de la vergüenza que acababa de sufrir.

“Él se siente lo suficientemente mal sobre eso, es un gran profesional y se recuperará… Hoy ha cometido un grave error, lo sabe y no necesita que nadie se lo diga”,  declaró el Jim McIntyre, estratega del Ross Country apoyando a su arquero en el difícil momento tras la pifia cometida.

Al final, la victoria fue para el conjunto de los Rangers 3-1 ante el Ross County, donde el delantero mexicano Eduardo Herrera se estrenó como goleador entrando de cambio y poniendo la anotación que marcaba el cerrojo del partido. Así el conjunto de Glasgow regresó a la senda de victoria y acumuló siete unidades por tres en las que se estancó el equipo de Fox. En el partido el Gullit Peña también vio acción algunos minutos.

 

Publicidad