Canterano del América se queda sin equipo y podría retirarse

El canterano y exjugador del América, Óscar Rojas, se quedó sin equipo tras la desaparición de Lobos BUAP y estaría cerca del retiro.
La desaparición de Lobos BUAP traería muchas consecuencias (Foto: Internet)

Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido. El futbol mexicano es tan impredecible que de un día a otro podemos ver la desaparición o desafiliación de un club por crisis económica o por interés que nada tienen que ver con el deporte en sí.

Te recomendamos: Juez frena sentencia y decomiso de bienes de Javier Duarte

La última que permitió la Liga MX fue la venta de Lobos BUAP a los dueños de FC Juárez. Y mientras los fronterizos ya debutaron en el máxima circuito con una dolorosa derrota frente al Altas en el Estadio Jalisco, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla aun argumente que el traspaso de la franquicia fue ilegal.

Los líos burocráticos continúan, a pesar de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya dejó en claro que la venta fue totalmente legal y los términos y condiciones acordados.

Y mientras unos dicen que la BUAP se aprovechó del negocio entre Mario Mendivil, empresario que pagó los 120 millones de pesos para que en su momento Lobos no perdiera la categoría, y Juárez, los jugadores, como siempre, fueron dejados al último y muchos de los que formaron parte del plantel de Francisco Palencia se encuentran sin equipo y al borde del retiro.

Tal y como es el caso de Óscar Rojas, lateral derecho que salió de la cantera del América en 2001 y que por mucho tiempo defendió la casaca azulcrema. El defensor fue uno de los afectados por la desaparición del conjunto licántropo y hasta el momento no ha logrado encontrar acomodo en Primera División.

En lo que define su futuro, Óscar Rojas pasa su tiempo en las canchas. La última vez que se le vio fue en algunos partidos de leyendas, donde hizo su aparición como futbolista de Las Águilas.

De no encontrar equipo, El Kevin pondría fin a su carrera profesional. Y es que en la última campaña fue relegado a la Sub-20 de Lobos BUAP, donde disputó seis cotejos. Su última opción es ir al Ascenso MX, donde se cierran registros hasta el 23 de julio.

Junto a Óscar Rojas, el Maza Rodríguez, Edson Torres y Bryan Rabello son otros jugadores que aún buscan nueva casa para seguir jugando el futbol.

Y por si te lo perdiste, mira cómo Diego Reyes mandó ‘a volar’ al América:

Publicidad