El explícito documental de Pistorius genera controversia [Fotos]

El controvertido documental sobre Oscar Pistorius generó controversia por mostrar imágenes muy explícitas sobre la escena del crimen
(Imagen: Getty Images)

¿Se acuerdan de Oscar Pistorius? ¿Qué le decían Blade Runner? ¿El corredor sudafricano sin piernas que atrajera la atención por sus impresionantes marcas? ¿El primer atleta paralímpico que compitió en los Juegos Olímpicos en Londres 2012? ¿Qué mató a su novia a balazos en San Valentín de 2013? Pues se hizo un documental sobre el asesinato de Reeva Steenkamp y ha generado controversia por mostrar fotos del cadáver de la modelo sudafricana.

Un nuevo documental de Amazon Prime que repasa parte de la vida de Oscar Pistorius, y que aborda el tema del asesinato de su novia Reeva Steenkamp, fue criticado duramente por la familia de la joven modelo por mostrar imágenes explícitas del después de cometerse el crimen.

(Imagen: Amazon Prime)

(Imagen: Amazon Prime)

La serie de cuatro capítulos de Pistorius, enseña fotos del cuerpo Reeva Steenkamp de 29 años en el suelo de un baño luego de ser asesinada a tiros por Oscar Pistorius el 14 de febrero de 2013. Según el atleta sudafricano, pensó que se trataba de un ladrón y por eso procedió a disparar.

Simone Cowburn, hermana de Reeva Steenkamp, expresó públicamente su preocupación sobre cómo lograron los productores obtener las fotografías de la escena del crimen en la casa de Oscar Pistorius y el impacto que tuvo en sus padres. “Mi pregunta es, ¿cómo esta gente de documentales puso sus manos en fotos policiales del cuerpo de mi hermana? Mis padres no son nada jóvenes. Me preocupa que esto tenga un efecto terrible en ellos. Mi padre ha estado realmente mal recientemente y tiene problemas cardíacos”.

(Imagen: Amazon Prime)

(Imagen: Amazon Prime)

“Si su familia [de Oscar Pistorius] está involucrada y tratando de que le reduzcan la sentencia, espero que fallen. Necesita quedarse en prisión por mucho tiempo por la manera en la que asesinó a mi hermana,” dijo Cowburn. “No entiendo porque se hizo su documental. Ella fue asesinada hace 5 años y uno pensaría que todo lo que se tenía que decir ya se ha dicho.

El productor del documental, Sean Richard, comentó que “se propuso contar la historia de la manera más objetiva posible” y tratar de la manera más fiel lo que ocurrió entre Oscar Pistorius y Steenkamp la noche que ocurrió el asesinato.

(Imagen: Getty Images)

El trabajo audiovisual, que tiene material de archivo, entrevistas y acceso exclusivo a los actores claves del juicio, reveló que Oscar Pistorius recibió un mensaje con una imagen antes del asesinato, lo que generó dudas sobre si esto provocó una disputa entre la pareja que finalmente terminó en el lamentable incidente.

Oscar Pistorius se encuentra actualmente en la cárcel, cumpliendo una sentencia de 13 años por haberle disparo en cuatro ocasiones a Reeva Steenkamp a través de la puerta del baño de su casa hace 5 años.

Publicidad