El nombre de Óscar De La Hoya está de nuevo en la conversación, aunque tal vez por los motivos por los que él hubiera querido. Floyd Mayweather Jr publicó en su cuenta de Instagram una foto de De La Hoya vestido de mujer, lo que ha generado controversia sobre la veracidad de la misma. Así que aquí les contamos la historia detrás de la foto.

Floyd Mayweather Jr humilla a Canelo y a De La Hoya

Tenemos que remontarnos a los albores del siglo XXI. Óscar De La Hoya, medallista olímpico en Barcelona 1992 y seis veces campeón mundial de boxeo en cinco categorías distintas, estaba en una etapa complicada de su vida. No supo manejar de la mejor manejar el éxito que le trajo su carrera y tomó una serie de malas decisiones que lo llevaron a tener problemas con la adicción a las drogas y al alcohol.

Entonces comenzaron a surgir reportes de mujeres que aseguraban haber participado en fiestas y orgías con el boxeador. Pero fue hasta 2007, que Milana Dravnel, una modelo rusa, hizo públicas unas fotos en las que De La Hoya aparecer vestido con ropa de mujer — medias de red, falda y pelucas— cuando estalló el escándalo.

Oscar De La Hoya, Vestido Mujer, Floyd Mayweather, Fotos Los Pleyers

Imagen: Cortesía

De La Hoya, en un principio, negó que fuera él y dijo que eran fotos retocadas y falsas. Sin embargo, accedió a pagar el silencio de Dravnel por 20 millones para que desapareciera con todo y fotos. Sin embargo, fue acusado por otra modelo, Angelica Marie Cecora, de haber participado con ella en una fiesta en la que el púgil se vistió de mujer mientras consumían drogas y alcohol.

Ante la magnitud de las acusaciones, Oscar De La Hoya no tuvo más opción que aceptar que él era la persona de las fotos. En 2011, en entrevista para la cadena Univisión, declaró: “Mis problemas comenzaron cuando salió el escándalo de mí con una mujer. […] Déjame decirte que sí, sí era yo. Ya estoy cansado de mentir y estoy cansado de mentirle a la gente y a mí mismo.”

‘Quiero ser Presidente de Estados Unidos’: Óscar de la Hoya

De La Hoya aceptó que cuando se tomó las fotografías estaba bajo los efectos de alcohol y cocaína y destacó que era la primera vez que hacía algo así. Además, confesó que le fue infiel a su esposa y que está “trabajando todos los días” para demostrarle que quiere estar a su lado. Se internó en un centro de rehabilitación y ha reencausar su vida hasta convertirse en un empresario exitoso.