Óscar de la Hoya se ha caracterizado por ser muy polémico desde que se retiró de los cuadriláteros. El presidente de Golden Boy Promotions no sólo ha incursionado como promotor de boxeo, sino que se ha adentrado en el territorio de las artes marciales mixtas. Esto no ha sentado nada bien a Dana White. Tras un cruce de declaraciones, De la Hoya ha retado a White a pelear en el cuadrilátero para dirimir sus diferencias.

¿Por qué Óscar De La Hoya se tomó fotos vestido de mujer?

Óscar de la Hoya y Dana White tienen ya una añeja rivalidad. Sin embargo, está se recrudeció cuando el expugilista ingresó en el terreno de las artes marciales mixtas al promover el regreso de Chuck Liddell ante Tito Ortíz. Dana White le había sugerido a Liddell que ya se retirara. Sin embargo, De la Hoya lo convenció de pelear contra Ortíz, algo que irritó profundamente a White, quien se refirió al mexicoamericano como cokehead (cocainómano).

Óscar de la Hoya, Dana White, Pelea, Canelo Los Pleyers

Óscar de la Hoya regresaría al cuadrilátero si Dana White acepta su reto (Imagen: Getty)

Por su parte Óscar la Hoya acusó a la Dana White de no repartir equitativamente los ingresos que genera la UFC y por eso había convencido a Chuck a pelar contra Ortíz. Tras la derrota en el primer round de Liddell, la confrontación ha escalado a otro nivel. En una aparición de Dana White en un programa de ESPN llamado First Take, acusó al Golden Boy de mentir.

“Una cosa es ir con tus amigos y mentir. Y otra cosa es ir a ESPN y mentir,” dijo White.” Aquí están los hechos. Le pagué a Chuck Liddell más dinero  para que no peleara en los últimos siente años de lo que él le pagó para que pelear con Tito Ortíz. Eso es un hecho. De 2011 a 2017, cuando le pedí a Chuck Liddell que se retirara, le pagué 400 mil dólares al año para que no peleara.”

Óscar de la Hoya, Dana White, Pelea, Canelo Los Pleyers

¿Aceptará Dana White el reto? (Imagen: Getty)

Ante estas acusaciones y constantes ofensas de White hacia su persona, Óscar de la Hoya fue al programa MMA on SiriusXM y retó al presidente de la UFC para terminar con dimes y diretes y pelear en el cuadrilátero.

“Entremos en el ring, tres rounds. Hagamos esto en el cartel con Canelo, el 5 de mayo. Incluso te daré cinco meses para que te pongas en forma. También una ventaja de cinco libras. Vamos a hacerlo,” expresó De la Hoya.

Dana White y su deseo samurái en El Precio de la Historia

Dana White aún no ha respondido a este reto de Óscar de la Hoya. ¿Aceptará? Porque es claro que una pelea de esta naturaleza podría ser beneficiosa para ambas partes en términos de marketing. Aunque tal vez el espectáculo en el ring no corresponda al ruido que se generaría en los medios.