Orlando Cruz podría convertirse en le primer campeón gay

El puertorriqueño Orlando Cruz podría convertirse el sábado en el primer campeón del mundo abiertamente homosexual si derrota al británico Terry Flanagan en la ciudad británica de Cardiff. El cinturón...

El puertorriqueño Orlando Cruz podría convertirse el sábado en el primer campeón del mundo abiertamente homosexual si derrota al británico Terry Flanagan en la ciudad británica de Cardiff. El cinturón WBO de los pesos ligeros, que el británico ostenta desde julio de 2015 y que defenderá por cuarta vez.

El originario de Puerto Rico de 35 años derrotado en 4 de sus 30 combates como profesional- reveló que era homosexual en 2012 y se casó con su pareja un año después. “Quiero inspirar a la comunidad homosexual convirtiéndome en el campeón del mundo el sábado”, dijo Cruz en Cardiff.

Para Cruz, será la primera pelea en Europa de su carrera, tras haber peleado en Estados Unidos y será su segunda oportunidad de conseguir una corona mundial, tras la que perdió en 2013 por el peso pluma ante el mexicano Orlando Salido.

Publicidad