Mucho se le ha criticado a los jugadores que se encargan de portar la playera de la Selección Mexicana de no sentir los colores realmente. Decir que el combinado nacional representa algo simbólico y que es un tema de patriotismo puede ser exagerado, pero hay quienes sí lo toman a ese grado.

Te recomendamos: ¡La traición lo condenó! Salida del América le salió cara a Oribe Peralta

Con las ausencias de Carlos Vela, JavierChicharitoHernández y Héctor Herrera por decisión propia, el Tata Martino impuso su jerarquía y sus ideales y es muy probable que los tres jugadores le hagan compañía a JesúsTecatitoCorona en la lista negra de los borrados del Tri.

Leyendas del América critican y ofenden a Oribe Peralta por ‘traidor’

Ante esto, Oribe Peralta entró al quite y le dejó un recadito al técnico argentino y a todos aquellos que se encargan de criticar a los jugadores mexicanos. El nuevo refuerzo de las Chivas pidió que se respeten las decisiones que a veces tomas los profesionales, pues para su gusto es válido y normal rechazar al Tricolor.

“¿Por qué no sería válido? Nosotros no sabemos qué circunstancias los llevaron a tomar esa decisión, así como tampoco saben las circunstancias que me trajeron acá (a Chivas). Entonces hay que aprender a respetar a los jugadores, porque somos personas y debemos decidir. Hay que dejarlos en paz, que ellos decidan. Muchas veces nos obligan hacer cosas que no queremos”, expresó el delantero de 35 años en una entrevista.

El Hermoso puso de ejemplo la situación de “HH“, que se encuentra en busca de nuevo equipo y que vio por sus intereses para no arruinar las posibles negociaciones.

“Se tiene que dejar decidir. Por ejemplo, Héctor Herrera, quien me parece que está por terminar su contrato con el Porto y está por renovar con un club, ¿qué pasa si se lesiona? Seguramente el club que lo iba a contratar no lo querrá y el Porto no lo renovará, ¿y después? El jugador también tiene que ver por sus intereses”, defendió.

Erick Gutiérrez se ve como el futuro líder del Tri

Futuro lejos del Tri

Tras su retiro de la Selección Mexicana, Oribe Peralta se enfocará en conseguir cosas grandes con Chivas, pues en su primer etapa salió sin conseguir títulos.

Por si te lo perdiste, mira lo último de Giovani Dos Santos al América: