Link copiado al portapapeles
#Futbol

Oribe Peralta no tiene cabida en la Selección Nacional


Desde que Oribe Peralta comenzó con su racha goleadora y de buen juego en Santos Laguna, se convirtió en un hombre indiscutible para la Selección Nacional, simplemente el mejor delantero de México del momento. El Hermoso tiene alrededor de ocho años siendo parte fundamental del equipo nacional, pero por ahora no parece estar dentro de los planes de Juan Carlos Osorio porque su carrera ya está en declive.

Juan Carlos Osorio declaró hace poco que sus dudas están en la delantera de la Selección. Se desconocen el número de delanteros que llevará al Mundial, pero parece que el esquema del entrenador colombiano solo ocupa un delantero. Quizá solo se convocarán a dos o tres delanteros y todo apunta a que los elegidos serán aquellos con experiencia europea. De entrada Javier “Chicharito” Hernández y Raúl Jiménez ya están dentro del equipo, por lo que Oribe suena como la última opción.

Lee más: Yo no le creo el liderato al América.

Incluso Henry Martín está por arriba de Peralta. Es ahora cuando Oribe debe demostrarle a Osorio que tiene las cualidades para asistir a Rusia. Porque a un Mundial no se va por lo que se ha hecho, sino por lo que se puede aportar y el hombre del América por ahora aporta poco.

Los puristas dirán que Oribe es fundamental por lo que aporta en el equipo, pero la estadística dice que no ha dado ninguna asistencia, ha fallado 51 pases, ha recibido tres tarjetas amarillas y solo ha anotado dos goles en ocho partidos jugados.

Aunque en el América es titular, no ha sido un hombre determinante, los refuerzos que han llegado al equipo le han quitado presencia, ha bajado su nivel de juego y ya no se habla tanto de él. Un factor más es su edad, ya no puede lucir más con un equipo porque su rendimiento está mermado, simplemente no es el mismo y no ya puede competir al mismo nivel. Mismo nivel que no podrá dar con la Selección, pues no corre los mismo que otros hombre si.

Es complicado que Oribe vaya al Mundial, es la última opción y por lo que muestra en este momento no merece una convocatoria.

Link copiado al portapapeles

Jair Toledo

Reportero deportivo en busca de datos y la realidad. Conocedor del futbol amateur, tercera división, segunda división y Ascenso MX. Oaxaqueño de corazón... @jaairzon