¡Honor a quien honor merece!

A pesar de que estamos siendo testigos de la llegada de nueva sangre a la Selección, los directivos de la Federación Mexicana de Futbol no se olvidan de los últimos que decidieron retirarse del Tri y nos dieron tantas alegrías con el combinado. Uno de estos máximos referentes es Oribe Peralta, quien sería homenajeado en próximas fechas.

¡Oribe Peralta es un maldito Kraken!

Al terminar su participación con el Tricolor en la Copa Mundial de Rusia 2018, el delantero del América decidió que era momento de darle pasó a las nuevas generaciones, por lo que publicó el siguiente mensaje de despedida en Twitter:

“Quiero darle las gracias a @miseleccionmx por haberme permitido formar parte de ella durante estos años, siempre recordaré con enorme cariño cada uno de los partidos disputados, tuvimos tristezas pero sobre todo alegrías las cuales quedarán para siempre en mi corazón.

“Hoy me toca decir adiós a la Selección, el mayor orgullo de mi carrera. Agradezco a toda la afición que siempre me apoyó, jugadores, entrenadores, doctores, utileros y directivos que me dieron siempre su confianza para defender nuestros colores”.

A pesar de esto, según David Medrano, en el portal de Récord se le preguntó al jugador del si quería ser parte de la convocatoria en los duelos de la Fecha FIFA de noviembre frente Argentina, sin embargo, solo confirmó que no volverá a ponerse la playera de México para un partido oficial.

“En esa charla se habló de la posibilidad de que, el año entrante ya con el nuevo entrenador, hacerle un partido de despedida de la Selección Nacional a Oribe Peralta“, aseguró el periodista.

El originario de Torreón, Coahuilajugó 67 duelos con el Tri desde su debut el 9 de marzo de 2005, logrando consagrarse en diferentes ocasiones con el equipo. Fue campeón en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, también se llevó la Copa Oro de la Concacaf Estados Unidos y Canadá 2015, y la Copa Concacaf 2015. Pero su participación en los Juegos Olímpicos Londres 2012, será la que siempre será recordada con México: Figura en la Final por marcar el doblete frente a Brasil con el que conseguirían la primera medalla de oro en una competencia de esta índole, además de romper récord como el gol más rápido este tipo de torneos.