Tras fracaso de su fichaje, Oribe Peralta tendría los días contados en Chivas

El futuro de Oribe Peralta estaría lejos de Chivas y mucho más cerca de Santos Laguna
Oribe podría volver a casa muy pronto. (Foto: Jam Media)

Tanto se dijo de la “traición” de Oribe Peralta por cambiar al América e ir a las Chivas, que en tan solo seis meses quedó confirmado que el traspaso resultó en un fracaso.

Te recomendamos: Oribe Peralta critica y lamenta actitud de Tigres en partido contra Veracruz [VIDEO]

Un gol en Copa MX en 13 partidos jugados es el saldo del Cepillo desde que desembarcó en la entidad Rojiblanca. Llegó y su puesto como titular era indiscutible; cuando todavía estaba Tomás Boy se tomó la decisión de sentarlo para darle oportunidad a alguien más.

Tras la salida del Jefe Boy, Luis Fernando Tena se hizo cargo del equipo tapatío. De nueva cuenta confió en la experiencia de Oribe Peralta, pero con el paso del tiempo se dio cuenta de que ya no rendía igual que antes. Ese delantero que le metió dos goles a Brasil en la Final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ya no era el mismo.

A falta de una jornada para que culmine la Fase Regular del Apertura 2019, Chivas todavía tiene posibilidades de acceder a Liguilla. Aún si consigue el pase o no, el futuro del atacante de 35 años luce lejos de Verde Valle.

De acuerdo con información de ESPN, las directivas de Chivas y Santos Laguna se encuentran en negociaciones para que Oribe regrese a la Comarca para el 2020.

Hasta el momento se trata de solo una posibilidad, pues no será sencillo llegar a un acuerdo. En primera instancia se debe llegar a un arreglo económico. El Cepillo se encuentra en el top 3 de los futbolistas mejores pagados del Guadalajara. En segunda hay otros factores, como patrocinios y cabida dentro del equipo, que deben resolverse para que se concrete el regreso del lagunero.

Se desconoce si el Rebaño Sagrado tiene interés en adquirir a algún jugador propiedad de Grupo Orlegi. Con Ricardo Peláez al frente de la comitiva Rojiblanca, seguro buscará sacarle beneficio a la eventual partida de Oribe Peralta.

Y por si te lo perdiste, checa todos los detalles respecto al regreso del Chicharito Hernández al Guadalajara para el próximo año. Sería un verdadero bombazo para la Liga MX:

Publicidad