Esta semana fuimos testigos de una traición más en el futbol moderno. Oribe Peralta dejó al América, donde salió campeón de Liga MX en dos ocasiones, para llegar a Chivas de cara al Torneo Apertura 2019.

Te recomendamos: Leyendas del América critican y ofenden a Oribe Peralta por ‘traidor’

Su salida de Coapa fue muy criticada. Desde aficionados hasta medios de comunicación y periodistas reprobaron su actitud y su poca lealtad hacia una institución y a la esencia misma del futbol.

Los debates que generó esta decisión fueron tantos que en su presentación, Oribe Peralta salió a declarar que su partida de Las Águilas se debió a la inseguridad que se vive en la Ciudad de México, al grado de recibir amenazas de secuestro para él y su familia.

Piojo Herrera ataca a Oribe Peralta después de firmar con Chivas [VIDEO]

Obviamente, esa fue razón suficiente para hacer maletas y volar hacia Guadalajara, donde con 35 años regresa al Rebaño Sagrado con la obligación de fungir como el líder del vestuario y el referente para pelear por no descender.

Lo que ni Chivas ni el jugador tomaron en cuenta fue que el haber dejado al America les traerá muchas consecuencias para los planes a futuro.

Y es que una de las decisiones para fichar al lagunero fue la marca que lo patrocina —y que también viste a los Rojiblancos—. Las ventas no han sido las esperadas y por ello se trabajó en un plan para aumentar los ingresos.

Como resultado, Oribe puede dejar una buena derrama económica si empieza a utilizar todos los productos que involucren a la marca. De hecho, la empresa pagará una parte de su sueldo, pero con lo que no contaban era con que su número de seguidores en redes sociales iba a bajar paulatinamente.

Horas antes de darse a conocer el fichaje del delantero mexicano por las Chivas, en Twitter el jugador contaba con 3 millones 5 mil 761 de seguidores; minutos después de que se hizo oficial el número disminuyó a 3 millones 5 mil 515.

18-06-2019. Los seguidores de Oribe Peralta en Twitter bajaron

Oribe Peralta usará el “14” con Chivas (Foto: Twitter)

Para este jueves la baja continuó y Oribe Peralta contaba con 3 millones 5 mil 27 personas que aún lo siguen, a pesar de su polémica decisión.

20-06-2019. Los seguidores de Oribe Peralta disminuyeron

Oribe Peralta vivirá su segunda etapa con el Rebaño. (Foto: Twitter)

América se las cobra y le roba canterano a Chivas

Esto solo refleja una cosa, la afición, sobre todo azulcrema, no aceptó su cambio de equipo. A ver si esto no le afecta en cuestiones de marketing, pues fue la principal razón por la que llegó a Verde Valle.

Y si te lo perdiste, te recomendamos el equipo en el que acabaría Diego Lainez para la campaña entrante: