Otros dos jugadores fuera del Tri: Orbelín Pineda y Raúl Jiménez

Este martes se reportaron otras dos bajas dentro de la Selección Mexicana: Raúl Jiménez y Orbelín Pineda
(Crédito Twitter)

¡Siguen las bajas dentro de la Selección Nacional de México! Mediante redes sociales, hace unos momentos el Tricolor dio a conocer que Orbelín Pineda, de 22 años, y Raúl Jimenez, de 27, quedaron fuera del combinado nacional para enfrentar a Estados Unidos este martes.

El jugador de las Chivas sufrió una lesión en el entrenamiento del miércoles pasado por un rodillazo en la pierna izquierda. “Viajó esta mañana a la perla tapatía para incorporarse a su equipo y continuar con su rehabilitación”, señaló el Tri mediante un comunicado sobre Pineda.

En cuanto a Jiménez, viajará mañana 11 de septiembre a Inglaterra para reincorporarse al Woverhampton y estar presente en partido contra el Burnley el domingo 16. “Aún entrenaría hoy por la tarde y estaría en el reconocimiento de cancha del Nissan Stadium, pero no se mantendrá con el equipo nacional”, según información de León Lecanda para ESPN Deportes.

Ambos jugadores se suman a las bajas del portero Guillermo Ochoa y los elementos del PSV Eindhoven, Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, quienes regresaron a Europa para también reportar con sus respectivas escuadras.

Ayer llegaron los mexicanos a Nashville, Tennessee. “Por la mañana ejecutaron ejercicios regenerativos en el hotel sede de concentración. Por la tarde, bajo una pertinaz lluvia, entrenaron en las instalaciones de la Universidad de Vanderbilt“, reportó el Tri en su página web. Aunque el entrenamiento fue a puerta cerrada, mediante redes sociales postearon videos de los entrenamientos, para que los aficionados no perdieran detalles del trabajo previo al duelo de esta primera Fecha FIFA tras el Mundial de Rusia 2018.

Hace tres años Ricardo “El Tuca” Ferretti le dio una de las más grandes felicidades a México: el pase a la Copa Confederaciones Rusia 2017, por ganarle 3-2 precisamente a la Selección de las Barras y las Estrellas. Ahora El Tuca solo podrá contar con 20 jugadores, la mayoría como los que no le gustan, jóvenes. Sin embargo, luego del partido de este viernes ante Uruguay declaró que “los jóvenes hicieron un muy buen partido. Yo creo que lo que todos hemos pensado es que un cierto porcentaje del futuro de la Selección está aquí, hay que orientar y trabajar con estos jugadores, necesitan seguir siendo formados para que ellos progresen”.

Oficialmente la responsabilidad es grande para esta nueva generación: ganar este clásico ante su archirrival Estados Unidos, cuadro que sin duda buscará la revancha.

Publicidad