Orbelín Pineda expresó su deseo de probar fortuna en otros equipos. El aún jugador de Chivas parece convencido de que su paso por el Rebaño Sagrado ha llegado a su fin. Y uno de los interesados en sus servicios es el Cruz Azul, que ya está pensando en el Clausura 2019. Sin embargo, parece que las negociaciones entre ambas directivas han alejado la posibilidad de que Pineda se vista de azul.

Cruz Azul va por referente de Chivas

“Todos los jugadores interesan, se habla de Pulido, Orbelín, Zaldívar o del Cone (Brizuela). Esto te habla del nivel al que los volvió a poner Cardozo porque veníamos de dos torneos para el olvido. En este torneo volvieron a preguntar por varios jugadores, por Orbelín hay interés de varios clubes, pero por ahora hay cosas más importantes que resolver en el club”, señaló José Luis Higuera, director general de Chivas.

Cruz Azul parecía tener amarrado a Orbelín Pineda. El mediocampista, que actualmente está preparando el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos con las Chivas, estaba por ser jugador de los Cementeros. Según trascendidos, la operación llegaría cerrada para el Draft que se realizará el próximo lunes 10 de diciembre en Toluca.

La directiva de La Máquina había aceptado pagar los 12 millones de dólares que pidió Chivas para dejar salir a Pineda. El problema surgió cuando se llegó al punto de como sería el pago. Cruz Azul pretendía desembolsar esta cantidad en diferentes pagos, algo que no aceptó la directiva rojiblanca.

Orbelín Pineda, Cruz Azul, Chivas, Fichaje Los Pleyers

Orbelín Pineda se aleja cada vez más de Chivas y de Cruz Azul (Imagen: Getty)

A pesar de que ya se dejó atrás la llamada “consolidación financiera”, Chivas hubiera dejado salir a Orbelín Pineda, como lo hizo con Rodolfo Pizarro, a otro equipo de la Liga MX. Al Rebaño le interesa recibir el dinero en un sólo pago, por lo que la negociación ha llegado a un puerto muerto y parece que la opción de Pineda se desvanece para Cruz Azul.

Cruz Azul también se acercó a Pachuca para preguntar por Víctor Guzmán, pero la suma que pedían los Tuzos era demasiado elevado. Es por eso que apostaron por Orbelín Pineda, pero la directiva de Chivas está firme en su postura.

Cruz Azul busca fichar a cotizado goleador de la Liga MX

La declaraciones de Orbelín Pineda con respecto a probar fortuna en otros clubes no sentó bien en las altas esferas de las Chivas. Es por eso que habían aceptado la propuesta del Cruz Azul. Habrá que ver si otro equipo del futbol mexicano se interesa o su destino está en el extranjero.