Once futbolistas que llegaron a México como refuerzos y casi no jugaron

Te presentamos una lista de once futbolistas que llegaron a como refuerzos a la Liga MX y no jugaron.

No hay peor inversión para un equipo de futbol que contratar a un futbolista que no dio los resultados esperados y solo generó un gasto económico. En muchos de los casos compraron la carta del futbolista y para deshacerse del jugador tendrán que negociar a un menor costo, obviamente será una pérdida. En el mejor de los casos lo adquirieron a préstamo y solo tendrían que regresar al club de procedencia. 

Todo esto sucede en México, los clubes de la Liga MX en muchas ocasiones hacen compras innecesarias que pueden terminar por no funcionar. Así que para esta ocasión te traemos el once de futbolistas que llegaron a nuestro país, no funcionaron y terminaron por no jugar minutos, pero se pagó bastante dinero por ellos.

Esperemos que el Apertura 2018 no nos traiga estas sorpresas.

Lee Más: ¿Por qué el Clausura 2018 es un torneo histórico?

1.-Cristopher Toselli

El portero chileno llegó al Atlas para reforzar la portería después de la lesión de Oscar Ustari, aunque trae un muy buen currículum, no pudo demostrarlo y tan solo jugó siete partido para ser relevado por el arquero suplente

2.-Fabián Monilla

El defensa chileno fue fichado por el Toluca y no ha sumado minutos con el primer equipo, no se puede hablar mucho de este futbolista porque no se ha mostrado. Eso sí fue relegado al equipo sub-20, con quienes ha podido mantenerse en forma.

3.-Timothée Kolodziedjczak

Defensa francés que llegó desde el torneo pasado a los Tigres con gran cartel de haber jugado en Francia y Alemania. La contratación no fue nada económica, lo trajeron para ser una solución, pero las veces que ha sido requerido simplemente ha tenido errores puntuales. Aún se desconoce si continuará con los de la UANL.

4.- Dairon Mosquera

Lateral que fue contratado por el Pachuca para el presente torneo, apenas pudo sumar 90 minutos jugados en un solo partido como titular. Tuvo más minutos cuando disputó la Copa MX, no fue una solución y sin problemas podrías dejar a los Tuzos.

5.-Matheus Antunes

Fue contratado por el Puebla a principios del Clausura 2018, los Camoteros se pusieron nerviosos y firmaron lo primero que les ofrecieron. El brasileño apenas pudo jugar 77 minutos en dos partidos, el resto del tiempo lo jugó en Copa MX y con el equipo Sub-20. La franja dio sus primera bajas y Matheus no aparece.

6.-Arley Rodríguez

Futbolista colombiano que fue comprado por los Tigres y prestado a los Lobos BUAP, había hecho buenas cosas en el Atlético Nacional, pero no mostró nada en su primera oportunidad en el futbol mexicano. En dos partidos jugados sumó 117 minutos y poco pudo hacer para que los Licántropos no descendieras. Ahora tendrá que reportar con los regiomontanos y decidir su futuro.

7.-Joel Melchor Sánchez

Un peruano que llegó para reforzar el mediocampo del Querétaro, fue titular en los primeros partidos del Clausura 2018, pero después fue relegado a la banca. Pero en total suma 280 minutos jugados en cinco partidos disputados, lo que no asegura su permanencia en el club.

8.-Rodrigo Cecchini

El joven argentino de 21 años fue fichado por el León para mejorar el ataque de mediocampo hacia adelante. Desafortunadamente no convenció al entrenador y solo jugó un partido en el que sumó 62 minutos. En Copa MX vio más minutos, pero todo terminó cuando los eliminaron en Cuartos de final.

9.-Carlos Peña

De él hay poco que decir de su desempeño en la cancha y mucho que contar por sus indisciplinas. El Gullit llegó a petición de Pedro Caixinha, mismo entrenador que lo llevó al Rangers de Escocia, poco le importó y en ocho partidos jugados en los que sumó 224 minutos jugados no pudo hacer nada. Cruz Azul terminará con su contrato y le ofrece rehabilitación para tratar su problema de alcoholismo.

10.-Sosthenes José Santos Salles

El brasileño llegó para reforzar la delantera del Veracruz y hacer frente a la lucha por no descender, pero no fue requerido. Solo fue presentado ante la afición, pero nunca apareció en partidos de liga y solo jugó en la Copa MX. No dio lo que se esperaba y todo parece que no continuará con los Tiburones.

11.-Yuber Aspirilla

A principios del torneo los Pumas anunciaron con bombo y platillo la adquisición de Yuber Aspirilla, delantero colombiano rápido y desequilibrante. Le dieron la oportunidad de entrar de cambio y jugar en Copa MX. Pues en su segundo partido se lesionó y nunca más se supo de él. Yuber jugó dos partidos en Liga MX para sumar la ridícula cantidad de 25 minutos.

https://www.youtube.com/watch?v=ZmKCb2QtXCI

Seguro que muchos jugadores de los que aparecen en esta lista ni los conoces, esto se debe a que algunos no jugaron y otros vieron algunos minutos, pero estuvieron de vacaciones por México.

Publicidad