Omar Tejeda, otro futbolista mexicano en el extranjero

No nos cansamos de apoyar a los deportistas mexicanos que se van a probar suerte a otro país, nos invade un amor que, aunque no conozcamos al atleta en turno,...

No nos cansamos de apoyar a los deportistas mexicanos que se van a probar suerte a otro país, nos invade un amor que, aunque no conozcamos al atleta en turno, nos hace desearle éxito y el pecho se nos inflama como padre que ve a sus hijos abandonar el terruño en busca de fortuna.

En los recientes años, los futbolistas mexicanos han buscado acomodo en distintas ligas del mundo. Claro que las más atractivas se encuentra en Europa. A Sudamerica volteamos solo cuando el club al que apoyamos busca reforzarse.

La globalización del futbol mexicano, de la cual no nos cansamos de hablar, ha permitido que jugadores peruanos —que normalmente no venían— hayan puesto la mira en la Liga MX y lo agradecemos. Raúl Ruidíaz es el principal embajador de los incas en México y lo ha hecho muy bien, tanto, que dos de los clubes más populares de México (Cruz Azul, América) lo buscaron para reforzarse.

Pero si la llegada de peruanos a nuestra liga resulta extraña, ahora imaginemos lo contrario. Omar Tejeda es la más reciente “bomba” mexicana que buscará explotar en la Primera División del Perú con el Melgar, equipo en el que también militó Rogelio Chávez (sí, el de Cruz Azul).

Tejeda no entró en planes con Lobos BUAP y decidió probar suerte con el “Dominó”, equipo que dirige Enrique Meza, el hijo del “Ojitos”. El Melgar disputará la Copa Libertadores y por supuesto que eso es un aliciente para cualquier jugador.

“El Gordo” apenas sumó 263 minutos en el Apertura 2017 y la playera del “León del Sur” será la cuarta en su carrera (Tampico Madero, Veracruz, Lobos). Esperemos que Omar tenga suerte y minutos en Perú.

Publicidad