En la última convocatoria para la Selección Mexicana de Juan Carlos Osorio con futbolistas europeos nos sorprendió ver el nombre de Omar Govea, el joven futbolista que milita en el futbol de Bélgica, pero parece que por el momento no la está pasando nada bien. Resulta que fue separado del plantel del Royal Excel Mouscron, el entrenador del conjunto explicó que se trata de un problema de actitud que el mexicano no ha querido modificar.

La noticia se dio este sábado, luego de que Omar Govea no estuviera incluido dentro de los convocados por parte del director técnico, Frank Defays, quien tomó la determinación por segunda semana consecutiva de dejarlo fuera, todo por la actitud del futbolista que no ayuda en nada a su equipo. “No he visto un cambio de actitud en él. Eso debe quedar entre nosotros, pero no lo digiero. Hago lo que me parece mejor para el grupo, y también para el club y el jugador. He tomado esta decisión con conciencia”, declaró el estratega para un medio local.

Lee Más: Canterano del América deja el Porto B y llega a Bélgica.

Esto sorprende porque el futbolista mexicano había sido un pilar importante durante toda la temporada con el Royal Excel Mouscron, gracias a las actuaciones de Govea, su equipo hizo una excelente temporada y logro clasificarse a lugares para conseguir un boleto a la Europa League.

Govea disputó 28 partidos de los 30 que tiene la fase regular del futbol en Bélgica, ahí su equipo terminó en la posición 14, misma que los puso en los puestos para pelear por un boleto para la competencia de clubes de la UEFA. El mexicano no vio acción ante el  Zulte-Waregem y Waasland-Beveren, en los playoffs de la Europa League. 

Esta determinación complicaría una posible convocatoria para estar con la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia 2018, pues en las últimas convocatorias había sido del agrado de Juan Carlos Osorio.

Aún se desconoce cuál es el problema de actitud que ha complicado las convocatorias del mexicanos a los partidos de su equipo en Bélgica. Hay que recordar que la carta de Omar Govea pertenece al Porto y debe reportar en Portugal al terminar su préstamo.