El jugador mexicano de a poco se ha ganado su lugar en el futbol europeo. En tiempo recientes  los futbolistas aztecas son piezas claves y para muestra la temporada 2017-2018, donde varios terminaron campeones o llevaron a su equipo a competiciones europeas. Sin embargo, como sucede en la sociedad en general, en ocasiones hay actos lamentables, como del que supuestamente fue víctima Omar Govea.

En las últimas semanas, el mediocampista no había sido parte de los partidos del Royal Excel Mouscron, una situación muy extraña ya que durante la temporada jugó en varias ocasiones de titular y hasta el gafete de capitán portó. En su momento, tratando de aclarar el tema, el técnico aseguró que la ausencia de Govea se debía a cuestiones de disciplina, aunque nunca se dieron más detalles.

Lee más: Omar Govea es separado de su equipo por no cambiar actitud

Pasaron las semanas desde que el problema surgió y el motivo por el cual Omar no jugó parece muy distante a la versión del técnico. De acuerdo al medio Récord, el jugador mexicano habría sido excluido de los partidos por decisión del entrenador, después de que Govea le recriminara recibir un trato diferente al resto de sus compañeros, algo que Mircea Rednic consideró como un acto de rebeldía.

Siempre según el mismo medio, gente cercana a Omar considera que el técnico del Mouscron tiene actitudes con tintes racistas, las cuales demostró con el trato diferente a Govea, y que derivaron en el reclamo del futbolista.

Por suerte para Govea, en caso de que esta situación sea cierta, es que el préstamo con el Excel terminó y deberá reportar con el Porto para la siguiente temporada, aunque al parecer regresará a Bélgica, pero no con el Mouscron, sino con el Gent, con quien incluso ya estaría en negociaciones.

Lee más: ¿Quién falta y quién sobra en la convocatoria de la Selección Mexicana?

Las actuaciones del mexicano fueron buenas, al punto de que Juan Carlos Osorio lo convocó a la Selección Mexicano y algunos lo vieron como la posible sorpresa en la lista para el Mundial, aunque al final de cuentas eso no llegó.

Habrá que ver si esta versión es confirmada por Omar o bien todo queda en aire.