Mexicanos se coronan bicampeones en Guatemala

Omar Domínguez e Isaac Acuña se coronaron bicampeones del futbol de Guatemala. El Guastatoya se impuso al Comunicaciones en la final

La Liga Nacional de Guatemala ya tiene campeón. Mejor dicho, bicampeón. El Guastatoya se impuso al Comunicaciones en la gran final con un global de 3-2. Los Pechos Amarillo ganaron así su segundo título, el segundo de su historia. Entre los campeones, hay dos mexicanos, Omar Domínguez e Isaac Acuña. 

Guastatoya, que dirige el guatemalteco Amarini Villatoro, ganó la ida 2-1. En la vuelta, con la ventaja en el marcador, se puso adelante en el marcador con un gol del hondureño Ángel Rodríguez a los 13 minutos. Jorge Vargas se encargó de empatar 1-1 a los 65 minutos. Esto bastó para que los Pecho Amarillo se coronaran por segundo torneo consecutivo.

Omar Domínguez celebrando el título del Guastatoya (Imagen: Twitter)

Omar Domínguez, defensa central, fue fundamental para este titulo. El zaguero de 30 años surgió de la cantera de los Tiburones Rojos del Veracruz. El grueso de su carrera en el futbol mexicano lo hizo en el Ascenso MX. Pasó por Atlante y Celaya. Ante la falta de posibilidades en el futbol mexicano, apostó por emigrar al futbol centroamericano. Encontró en el Deportivo Guastatoya el lugar donde poder seguir desarrollando su profesión. Es el segundo capitán de los Pecho Amarillo y todo un referente del club del equipo del departamento de El Progreso. Y ahora sabe lo que se siente se campeón.

https://twitter.com/CD_Guastatoya/status/1074175284088369152

Isaac Acuña, mediocampista, es canterano del América. No logró establecerse en el club de Coapa y pasó fugazmente por el Querétaro. Tras no lograr acomodarse con los Gallos Blancos, llegó al Ascenso MX. Fue fichado por el Mérida. Pasó dos años en la liga de plata del futbol mexicano y decidió probar suerte en Perú. Firmó por el Club Deportivo Pacífico FC y estuvo un año por el país andino. Regresó a México con el Celaya y finalmente decidió acompañar a Domínguez a Guatemala.

No fueron los únicos mexicanos en la final. Darío Carreño también estuvo disputando el título. Lo hizo con el Comunicaciones. El ariete mexicano jugó para Monterrey, Tigres, Chiapas en la Liga MX y en el Ascenso MX visitó las camisetas de Cafetaleros y Cimarrones. Antes de llegar al equipo más ganador de Guatemala, jugó para el Puebla. Con los Cremas jugó siete partidos e hizo seis goles. Uno de ellos en las semifinales.

 

Publicidad