Omar Bravo anunciará su retiro de las canchas

Omar Bravo, el máximo goleador de la historia de las Chivas Rayadas de Guadalajara, se retirará del futbol profesional tras 17 años de carrera

Omar Bravo, el máximo goleador histórico de las Chivas Rayadas de Guadalajara dejará las canchas. Tras una carrera de 17 años, el oriundo de los Mochis, Sinaloa, colgará los botines a los 38 años y muchos goles.

En su cuenta oficial de Twitter, Omar Bravo subió una foto en la que se aprecia su silueta con la palabra “Gracias”. De inmediato empezaron las especulaciones sobre el significado. Entonces trascendió que el mochiteco ofrecerá una conferencia de prensa en el Estadio Jalisco y una transmisión en sus redes sociales en para anunciar su adiós y agradecer a todos aquellos que lo ayudaron y tuvieron influencia en sus casi dos décadas de carrera.

(Imagen: Twitter)

Omar Bravo es el máximo goleador de la historia de Chivas con 132 anotaciones. Es un logro difícil de superar por cualquier otro delantero y es el principal legado que dejó el ariete durante su etapa como rojiblanco. Como rojiblanco, Bravo tuvo tres etapas diferentes. La primera en el 2001 cuando debutó y logró el título en el 2006. Fue campeón de goleo en el Clausura 2007 con 11 anotaciones.Tras un mal paso con el Deportivo La Coruña —considerado como uno de sus peores fichajes— Bravo regresó al Rebaño en 2009, tras haber jugado un torneo con Tigres.

Probó suerte en la MLS con el Kansas City Sporting en el 2010, en donde anotó nueve goles. Pasó seis meses en las filas del Cruz Azul y luego vivió su traspaso más polémico. En Apertura 2012 se visitó de rojinegro del Atlas. En un principio recibió el rechazo de la afición. Sin embargo sus 13 goles cambiaron el rechazo por aceptación y los ayudó a salvar el descenso.

Su tercera etapa con los Rojiblancos se dio en el 2013. Fue cuando superó los 122 goles de Salvador Reyes y convertirse así en el máximo anotador de las Chivas en la historia, con 132 anotaciones. En 2015 emigró otra vez a Estados Unidos. Lo hizo  para jugar en la NASL, una división menor a la MLS, con el Carolina RailHawks. 

Omar Bravo celebrando un gol con Chivas (Imagen: Getty)

En 2017 se empezó a especular sobre su posible retiro, pero Omar Bravo fichó por el Phoenix Rising en donde compartió la delantera con el internacional marfileño Didier Drogba.

17 años, 540 partidos y 192 goles después, Omar Bravo dice adiós, siendo así la despedida de uno de los últimos grandes goleadores del futbol mexicano.

 

 

Publicidad