¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¡Histórico oro para México en los Juegos Olímpicos de la Juventud!

México consiguió medalla de oro en levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos de la Juventud, metal dorado histórico para el país
Redacción Los Pleyers
Imagen: Twitter

Desde el pasado 6 de octubre hasta el 18 se celebrarán los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) en Buenos Aires, Argentina. La delegación azteca está integrada por 93 atletas, de los cuales 52 son mujeres y 41 hombres, que se dividirán en las 26 disciplinas del evento.

A apenas dos días del certamen, el poder femenino ya se hizo presente para dar la cara por México. Yesica Hernández Vieyra consiguió medalla de oro en levantamiento de pesas, el primer dorado en la historia del Tricolor en los JOJ.

Nuestro país ha sido contante durante las tres ediciones de los JOJ, así lo aseguró Pedro Alberto González, entrenador de Hernández Vieyra: “Se ha ido mejorando el resultado, la primera medalla que se ganó fue con Aremi Fuentes que en ese entonces representaba a Chiapas y obtuvo un bronce, luego Ana Lilia Durán, de Baja California dio plata y ahora Yesica Hernández, de Guanajuato, logró oro”.

Asimismo aseguró que este éxito no es individual pues el trabajo “es en conjunto porque involucra entrenadores, equipo multidiciplinario y Federación, personas que conforman este deporte”.

Luego de haber recibido la medalla por levantar 171 kilos, Yesica describió como vivió todo el momento: “Me sentía muy desconcentrada en el arranque, lo bueno es que pude sacar dos pruebas, ya que el primer intento no se dio, lo mejor vino en el envión que es lo mío, y estoy feliz porque al final pude conseguir medalla”.

Aunque en esta ocasión los nervios no traicionaron a la joven de 16 años, aseguró aseguró que seguirá trabajando en ello. “Me siento muy feliz y contenta por los resultados que tuve en esta competencia, esto no se queda aquí, vamos por más. Voy a seguir trabajando para dar buenos resultados a México, poder hacer historia y competir en más eventos internacionales”, dijo.

Ayer Alicia Rodríguez ya se colgó el bronce para el Taekwondo mexicano. “Estoy emocionada, feliz, orgullosa de mí. No se dio el resultado que esperaba, que era la medalla de oro, pero estoy contenta porque se logró una medalla para México. Me había propuesto que quería ser la primera medallista desde que supe que iba a pelear el primer día de competencias”, confesó.