Con motivo del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos en México (JO), el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, visitó sus instalaciones en nuestro país, donde se reunió con Andrés Manuel López Obrador, recién presidente electo de nuestro país.

Buscan voluntarios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Luego de esta reunión, se dieron a conocer los puntos más importantes de lo que se habló, como el compromiso al deporte de alto rendimiento y la confirmación de Ana Gabriela Guevara como titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte durante la administración de AMLO; aunque sin duda lo que más llamó la atención fue el visto bueno de Bach para la realización de los JO 2032 aquí.

“Desde luego que sí porque vimos el gran legado que dejaron los Juegos de México 68 y eso se puede aprovechar para otros juegos. Vemos un país con mucha pasión por el deporte, donde el Comité Olímpico Nacional es muy fuerte y tiene un buen líder, además de un gobierno que también está apoyando al deporte de forma importante”, aseguró el líder del COI en conferencia de prensa.

“Son muchos los argumentos que los mexicanos podrían usar para analizar la posibilidad de hacer una candidatura para albergar a los JO 2032“, recomendó.

En caso de que a los dirigentes mexicanos se les meta la idea a la cabeza y decidan poner su propuesta en la mesa de COI, ya tendrían competencia. Hace unos días, Corea del Norte y Sur, anunciaron una candidatura conjunta para los JO 2032, como ejemplo de que la paz entre ambos países va avanzando.

50 años: Los Juegos Olímpicos de 1968 que ‘limpiaron’ la imagen de México

Entre que si eso pasa o no, por ahora Obrador aseguró que los atletas que acudan a los JO Tokio 2020 contarán con todo el apoyo de su gobierno para lo que necesiten. “Que no les falte algo a los deportistas, ya sea entrenadores o recursos. Nuestro compromiso es que se les ayude, que se fortalezca mucho el deporte olímpico, que nos preparemos para los próximos Juegos Olímpicos“, confirmó.

Otro punto que también resaltó fue la noticia que dio Obrador sobre la inversión de 5 millones de dólares como apoyo a los jóvenes del país. “Vamos a darle prioridad al deporte en todas las disciplinas y, también, en todas las formas de ejercitar la activación deportiva”, dijo.