Esta noche, Veracruz consumó su descenso tras un torneo para el olvido. Hay que recordar que los jarochos hicieron cuatro puntos, producto de el mismo número de empates. Todo era triste y se volvió más gris cuando la Liga MX, a petición de la FIFA, le quitó seis unidades por un adeudo con el Montevideo Wanderers, por los derechos de formación de Matías Joaquín Santos Arostegui.

Por quinta vez en su historia los Tiburones Rojos bajaron a la liga de plata —aún falta por ver si tienen derecho a pagar la permanencia— y la derrota de esta noche contra el América no solo confirmo su pésimo torneo, sino que también batió los récords del futbol mexicano y mundial.

Comisión disciplinaria abre investigación contra dueño del Veracruz

A lo máximo que aspiraba Veracruz era a hacer tres unidades, en caso de ganarle al América, pero no ocurrió, por lo que batió el récord de Indios de Juárez como la escuadra que menos puntos sumó en un semestre. Los fronterizos hicieron seis y los jarochos ninguno. Hasta ahí está el primer “logro” desbloqueado.

Si contamos lo que cosecharon los jarochos en todo el año futbolístico la cosa es mucho peor. En total sumaron ocho puntos e igualaron lo conseguido por el Tasmania Berlín en la temporada 1965-1966 de la Bundesliga de Alemania, producto de dos triunfos y cuatro empates, sin embargo, en ese momento los equipos sólo sumaban dos puntos por triunfo; en los criterios actuales habrían alcanzado la cifra de 10 unidades.

Con su derrota ante las Águilas, Veracruz llegó a la cima como el peor equipo de la historia de la Primera División. Los escualos superaron las campañas del Pescara en la Serie A (2016-17, 18 puntos), Derby County en la Premier League (2005-06, 11 unidades) y el Sporting Gijón en LaLiga (1997-98, 13 pts).

Fidel Kuri por fin se resignó; ya le puso precio al Veracruz

nadie se qué pasará con los Tiburones Rojos. Lo más probable es que paguen los 120 millones de pesos que exige la Liga MX para seguir en el máximo circuito. La crítica vendrá, pero Fidel Kuri ya dejó en claro en varias ocasiones que eso le va y le viene.

Lo que sí es que el Veracruz ya dejó mal parado al balompié azteca por su vergonzosa actuación donde no sumó ni un solo punto. Al menos por algo será recordado este equipo.

¡ÚLTIMO MOMENTO! | Irapuato regresaría a Liga MX | Los Pleyers

El gobierno de Guanajuato planea hacer una inversión millonaria para adquirir un equipo poblano de Primera División 😱💸 http://bit.ly/2ZjFcXZ

Posted by Los Pleyers on Wednesday, April 17, 2019