Los rumores terminaron por volverse una realidad. El Real Madrid acaba de hacer oficial el fichaje del portero belga Thibaut Courtois. Tras varios veranos queriendo fichar a un portero de renombre, Florentino Pérez finalmente se decantó por el exportero del Atlético de Madrid para reforzar esa posición.

El Real Madrid se llenará de belgas

Varios nombres sonaron durante este mercado de fichajes para competir con Keylor Navas por el puesto de titular de la portería del Real MadridDavid De Gea, Allison Becker, Kepa, fueron los más sonados. Sin embargo, tras la Copa del Mundo de Rusia 2018, el nombre de Thibaut Courtois comenzó a cobrar fuerza por su calidad y, sobre todo, su precio. Tras negociar con el Chelsea, acordaron un costo de 35 millones de euros más la cesión por una temporada de Mateo Kovacic a los Blues.

 

Una vez cerrada la operación, el Real Madrid lanzó un comunicado:

Thiabaut Courtois, Real Madrid, Chelsea, Fichaje

(Imagen: realmadrid.com)

“El Real Madrid C. F. y el Chelsea F. C. han acordado el traspaso del jugador Thibaut Courtois, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas.

Tras el reconocimiento médico que se efectuará mañana jueves 9 de agosto, el jugador será presentado a las 13:00 h en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

Posteriormente, Courtois pisará por primera vez el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid C. F. y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa.”

Thibaut Courtois no veía con malos ojos regresar a vivir a la ciudad de Madrid. “¿Volver a Madrid? Para mí son muy importantes mis hijos, siempre lo he dicho, y viven ahí”, declaró cuando, en su momento, se le cuestionó la posibilidad de cambiar de aires.

El Real Madrid se llenará de belgas

Los grandes damnificados de la llegada de Courtois son, sin duda, Keylor Navas Kiko CasillaKeylor ya no cuenta con el respaldo que le daba Zinedine Zidane y seguramente verá sus minutos reducidos drásticamente, ya que Thibaut Courtois llega para se titularísimo. Por su parte, Kiko Casilla pasaría a ser el tercer portero si Keylor permanece en el Real Madrid, por lo que casi no vería acción. Habrá que ver si están dispuestos a asumir las consecuencias que este fichaje implica para sus posibilidades de juego.

Thiabaut Courtois, Real Madrid, Chelsea, Fichaje

(Imagen: Getty Images)

Otro jugador damnificado sería el recién fichado Andriy LuninEl joven portero ucraniano de 19 años llegó al Real Madrid del Zorya Luhansk y seguramente saldrá a préstamo para que siga su crecimiento profesional, antes de pelear por ser el arquero titular de los merengues.

Courtoius, de esta manera, se vuelve en el fichaje más importante -hasta el momento- de este mercado de verano para el Real Madrid. Será su segunda etapa en La Liga de España, tras haber defendido al Atlético de Madrid por tres temporadas. (2011-2014).