Oficial: pelea entre Canelo Álvarez y Golovkin ha sido cancelada

Los secretos a voces corrían sin parar anunciando algo que parecía inminente y que hoy ha quedado oficial: la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin ha quedado cancelada,...

Los secretos a voces corrían sin parar anunciando algo que parecía inminente y que hoy ha quedado oficial: la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin ha quedado cancelada, así lo dio a conocer Golden Boy Promotions, promotora del evento.

Vamos a cancelar la fecha del 5 de mayo en este momento, hay una audiencia para el 18 de abril con la Comisión y desafortunadamente no habrá tiempo para promover para el 5 de mayo“, anunció Éric Gómez, presidente de Golden Boy.

Lee más: Canelo Álvarez, el falso doping y la carnicería de clembuterol que nos tragamos

Recordemos que Canelo dio positivo por dopaje, siendo el clembuterol la sustancia que se encontraron en sus exámenes, lo cual desató el problema que hoy ha visto un final triste para el boxeador azteca, quien en conferencia de prensa aseguró que “aún no siendo intencionalmente me llega una sanción y lo respeto, esto me pesa mucho”.

Además, el jalisciense recalcó ser un peleador limpio y “tendré que tomar precauciones para mi futuro. Soy un peleador limpio. Estoy tranquilo y con la frente en alto. Acataré todo lo que diga la Comisión de Nevada”, sentencio el Canelo después de lamentar que su nombre quede manchado y haya dudas sobre su carrera. también.

Álvarez se ha realizado exámenes posteriores y los resultados han sido negativos, por lo que seguramente serán parte de su ‘defensa’ en la audiencia programada para el 18 de abril.

El positivo de Saúl trae consigo una suspensión de un año, tiempo que puede reducirse a seis meses si acepta la culpabilidad, por lo que podría ser elegible para el mes de septiembre, momento en el que se podría hablar de nueva cuenta en un combate contra Gennady Golovkin.

Por su parte, el kazajo dejó a conocer sus intenciones de pelear el cinco de mayo aunque su rival no fuera el Canelo. Habrá que esperar para conocer a un rival.

Así concluye el episodio más negro en la carrera de Álvarez, que aunque no quiera esta mancha siempre le seguirá y pondrá en tela de juicio desempeño. Veremos si es capaz de comprobar que su positivo fue por consumo de carne, como se ha manejado, pero para su mal, el daño ya está hecho.

 

Publicidad