CDMX oficializó su candidatura para ser sede en el Mundial de 2026

Decio de María y Miguel Ángel Mancera presentaron hoy oficialmente la candidatura para que la Ciudad de México sea sede del Mundial de 2026. Aunque todavía no sabemos si México,...

Decio de María y Miguel Ángel Mancera presentaron hoy oficialmente la candidatura para que la Ciudad de México sea sede del Mundial de 2026. Aunque todavía no sabemos si México, Estados Unidos y Canadá podrán albergar la Copa del Mundo, nosotros ya nos adelantamos.

La candidatura, según Yon de Luisa (director de la candidatura por México), solo tomará en cuenta la infraestructura que se tiene, el Azteca en específico, pero Decio no descarta el nuevo Estadio Azul, debido a que faltan 8 años para la justa. Si la sede se logra esperemos que no nos manden un Arabia vs Marruecos de primera ronda. ¡Por favor!

Si se logra la candidatura, FIFA decidirá el rol de juegos por lo que Yon espera que México pueda tener, al menos en la fase de grupos, a la Selección en casa.

Los papeles tendrán que entregarse en marzo y la decisión la sabremos el 13 de junio de 2018, un día antes del Mundial. Posteriormente Monterrey y Guadalajara enviarán la documentación, ya que si se gana la candidatura serán las otras ciudades mexicanas que alojarán juegos.

Aunque no estamos de acuerdo con la candidatura tripartita no podemos quejarnos, más vale algunos juegos que nada, ¿no?

Publicidad