¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

OFICIAL: Monterrey le da las gracias a Diego Alonso

Monterrey confirmó el despido de Diego Alonso como entrenador del equipo tras la derrota en el Clásico Regio
Diego Alonso quedó fuera de Rayados (Foto: Getty)

Todo ciclo tiene un fin. Llegar como campeón de la Liga MX no te mantendrá en un puesto, si no haces lo necesario para respaldar esa confianza con trabajo. Eso le pasó a Diego Alonso con Monterrey. El entrenador uruguayo llegó a la Sultana del Norte luego de levantar el título local con Pachuca.

Te recomendamos: Tras un aburrido Clásico Regio 123, los memes demuestran lo chico que es Monterrey

La directiva del Barrial le armó un gran plantel al timonel. Llegaron Rodolfo Pizarro, Urretaviscaya, Vincent Janssen, entre otras figuras. Rayados está catalogado como una de las mejores del balompié mexicano, por ende, la exigencia es el campeonato.

Diego Alonso no cumplió con las exigencias. Conforme pasaba el tiempo la paciencia llegaba a su fin. El pasado fin de semana, el Clásico Regio 123 era de vital importancia para recuperar créditos, no fue así. Tras caer 2-0 frente a Tigres, este lunes se emitió un comunicado para anunciar su despido de forma inmediata.

No hay que ser tan duros con el charrúa. Junto a su cuerpo técnico alcanzaron un título de la Liga de Campeones de CONCACAF, un subcampeonato de Copa MX y mantener una posición de privilegio en la tabla de cocientes. Si uno lee esos números, creería que la gestión cumplió, pero no fue sí.

Monterrey arrastra una década sin ser campeón de liga, por ello vino la decisión de terminar la relación laboral: “Hacemos de su conocimiento que el Sr. Diego Alonso y su Cuerpo Técnico terminan el día de hoy con sus responsabilidades al frente de nuestro Plantel… Reconocemos, valoramos y agradecemos el trabajo constante de Diego y todo su Equipo por el gran compromiso mostrado en la búsqueda de los máximos objetivos deportivos que son siempre el compromiso de esta Institución”, dice una parte del comunicado.

La afición ya pedía a gritos esta decisión, ahora se debe anunciar un reemplazo. Para mañana Duilio Davino, presidente deportivo, brindará una conferencia de prensa para, probablemente, dar a conocer al nuevo técnico, que deberá poner a punto al equipo de cara al Mundial de Clubes.

Y por si te lo perdiste, el Chicharito regresará a Chivas: