Oficial: Coutinho llega al Barcelona con una millonaria oferta

Se acabaron los rumores y el fichaje del brasileño Philippe Coutinho con el Barcelona ya es un hecho, según lo confirmó el mismo club a través de sus redes sociales...

Se acabaron los rumores y el fichaje del brasileño Philippe Coutinho con el Barcelona ya es un hecho, según lo confirmó el mismo club a través de sus redes sociales hoy por la mañana.

Coutinho llegará al conjunto blaugrana por las próximas cinco campañas y su traspaso rondaría los 160 millones de euros repartidos entre los 120 millones fijos y 40 variables, siendo así el segundo fichaje más alto en la historia del futbol solo superado por el de Neymar al PSG a cambio de 222 millones de euros. Otro número importante es que su cláusula de recesión de contrato alcanzará los 400 millones.

Será este lunes cuando Coutinho sea presentado en las instalaciones del club catalán en el Camp Nou.

Con esto termina la temporada de estira y afloja entre el Liverpool y el Barcelona por los servicios del brasileño que duró varias semanas a pesar de la presión ejercida por el mismo jugador, esto hasta que los blaugrana incrementaron su oferta económica y los ingleses dieron su brazo a torcer.

Los planes del Barcelona con Coutinho es que a partir de este invierno se convierta en pieza clave en la disputa de la Liga y Copa del Rey, con ello darle descanso a jugadores como Iniesta para que disputen la Champions League, ya que el sudamericano no podrá jugar con los culés esta competencia ya que tuvo actividad con el Liverpool en el mismo torneo.

Publicidad