Guillermo Ochoa ha tenido mala suerte a la hora de escoger equipo. Muchos le echan la culpa a su representante, quien no ha sabido acomodarlo en ningún club. Otro factor que influyó fue la falta del pasaporte comunitario, lo que provocó que muchos dejaran atrás su interés porque no iban a gastar una plaza de extranjero en un guardameta sin experiencia en el Viejo Continente.

Te recomendamos: Giovani ‘presiona’ al América para conseguir el fichaje de su hermano [VIDEO]

Y todo inicio con el Fulham de Inglaterra. Cuando formaba parte de Las Águilas, hace poco más de ocho años, el equipo de Craven Cottage quiso tener el mexicano a préstamo. El portero hasta voló rumbo a tierras inglesas para finiquitar la cesión, pero se topó con un periodista en el aeropuerto de Nueva York que difundió la noticia y a partir de ahí todo se vino hacia abajo paulatinamente.

En Coapa ya no hablarán francés ¡Herrera por fin se deshará de Ménez!

Luego vino una oferta del PSG, propiedad de Nasser Al-Khelaïfi, quien en ese entonces recién había adquirido al club parisino. Una de sus metas era contratar a Memo Ochoa. Por igual, el Newcastle United de la Premier League se sumó a la lista de pretendientes, parecía que por fin se daría su paso a Europa y hasta para escoger.

Pero todo se cayó por el famoso caso del clembuterol, una sustancia prohibida para su consumo en atletas de alto rendimiento. Varios jugadores de la Selección Mexicana se vieron involucrados —incluido Paco Memo— y lo peor es que ninguno tuvo nada que ver con este hecho.

“Pudo ser diferente. Sucedió en 2011, durante la Copa Oro. Estábamos en la etapa de preparación con la Selección y no sabíamos nada sobre el clembuterol, que es una sustancia que se le inyecta a las vacas para que engorden. Fue injusto. Fue algo que estaba fuera de mi control y afectó mi carrera, mi futuro. Podía haber firmado para PSG “, confesó el cancerbero de 34 años en una entrevista para El Mundo.

Guillermo Ochoa estuvo fuera del Tri un rato y los equipos más llamativos perdieron interés en él, solo quedó el modesto Ajaccio, equipo francés que terminó por adquirirlo. A partir de ahí se vinieron escuadras como el Málaga y el Granada de España, en todos destacó y las críticas hacia su representante aumentaron porque no creían que no le pudiera encontrar acomodo en una mejor institución dadas las grandes actuaciones que dejaba en cada encuentro.

El año pasado, Paco Memo recibió la última estocada. El Napoli de Italia y del legendario Maradona estaba dispuesto a ficharlo. Las negociaciones avanzaron satisfactoriamente, pero el pase comunitario impidió su fichaje.

¡Pelea de melenas! Jiménez le quitará titularidad a Ochoa

Al final todo quedó en un sueño. Ochoa cumplió con cada playera que defendió. Tras su paso por el Standard de Lieja ahora volverá a la Liga MX para refrendar que el mejor portero mexicano de la actualidad y de todos los tiempos.

Y por si no viste, mira quién ruega por regresar a la Liga MX: