Un gran espectáculo fue el que se vivió esta noche en el estadio del Instituto tecnológico de Oaxaca en la final de ida de la Liga de Ascenso Bancomer MX entre Alebrijes y FC Juárez. Los de Oaxaca llegaban a su primera final en su historia, mientras los de la frontera encaraban su tercera final en la existencia de la franquicia.

La afición abarrotó el inmueble para apoyar al equipo oaxaqueño que desde el primer minuto buscó el gol que les diera la ventaja en le marcador. Después de dos jugadas en las que los visitantes se salvaron, llegó un excelso gol por parte de Martín Zúñiga quien hizo vibrar a Oaxaca con un solo grito.

 

No hubo más en el primer tiempo. Durante el descanso ambos presidentes se dieron un tiempo de salir al terreno de juego para agradecer a la afición y contribuir a la gran fiesta con un intercambio de playeras.

 

Para la parte complementaria los Bravos de Juárez ajustaron y Alebrijes casi no atacó. El futbol se centró en el medio campo y aunque el juego ya no fue tan vistoso la afición nunca dejó de alentar a su equipo. Los de Ciudad Juárez comenzaron a atacar aunque el portero de Alebrijes tuvo un par de atajadas que beneficiaron al marcador.

No hubo más, Alebrijes se lleva la ventaja de 1-o para el partido de vuelta que se realizará el sábado en punto de las 19:00 horas en el estadio Olímpico Benito Juárez de de Ciudad Juárez.