Oaxaca se consagra por primera vez campeón del Ascenso MX

El estadio Olímpico de Benito Juárez de Ciudad Juárez, recibió su tercera final en la historia de los Bravos en el Ascenso MX. En esta ocasión los locales enfrentaron a...

El estadio Olímpico de Benito Juárez de Ciudad Juárez, recibió su tercera final en la historia de los Bravos en el Ascenso MX. En esta ocasión los locales enfrentaron a los Alebrijes de Oaxaca, equipo que llegaba a su primer final en su historia. El escenario no podía ser mejor, un estadio lleno con una afición alentando sin parar.

 

La estrategia de los oaxaqueños fue armar una defensa impecable comandada por Rodrigo Noya y Daniel Cervantes, mientras los fronterizos armaron una ofensiva con Leandro Carrijo como hombre principal. El primer tiempo FC Juárez estuvo encima, pero la táctica utilizada por Irving Rubirosa fue eficaz en cualquier intento de la ofensiva de los locales.

 

El segundo tiempo fue más intenso, Alebrijes atacó los primero cinco minutos, incluso creó una jugada clara de gol con un cabezazo de Rodrigo Noya que detuvo de forma excelsa el portero Iván Vázquez. Los Bravos tuvieron dos claras. La primera en un mano a mano de Leandro Carrijo que terminó ganando Edgar Hernández, la segunda fue un tiro de volea que de nueva cuenta el arquero oaxaqueño detuvo.

Al estratega Miguel Fuentes de Juárez no le quedó de otra y terminó jugando con tres delanteros que intentaron de todas las formas abrir la defensa de los locales. Cuando terminaba el partido llegó un tiro libre, que cobró de forma excelsa Raúl Enríquez para empatar el marcador global y mandar el partido a los tiempos extras.

 

En los tiempos extras los dos equipos fueron más ecuánimes, pues por un lado Oaxaca sufría de delanteros y Juárez de defensas, estos por los cambios realizados a lo largo de los 90 minutos. Ambos se quedaron con sus planteamientos iniciales, Alebrijes defendiendo y los fronterizos atacando. Fue hasta el segundo tiempo extra cuando Juárez hizo una jugada que puso arriba a los fronterizos con un gol.

 

Pero no era toda la emoción que íbamos a vivir, pues minutos después Oaxaca se levantó para empatar el marcador, Noya mandó un centro que terminó rematando Daniel Cervantes para mandar el partido a penales decisivos. En donde FC Juárez falló el primero y de ahí no se pudo reponer en el resto de la tanda. Oaxaca nunca falló y Edgar Hernández se vistió de héroe al detener el disparo de Rodrigo Prieto, para finalmente Alebrijes consagrarse campeón por primera vez en la historia de la Liga de Ascenso MX.