En Oaxaca convocan a marcha para exigir a gobierno amplíe estadio

Después de que los Alebrijes de Oaxaca consiguieran alzarse con el campeonato de la Liga de Ascenso Bancomer MX, la afición oaxaqueña sueña con tener futbol de Primera División, saben...

Después de que los Alebrijes de Oaxaca consiguieran alzarse con el campeonato de la Liga de Ascenso Bancomer MX, la afición oaxaqueña sueña con tener futbol de Primera División, saben que el equipo no tiene la certificación, pues su estadio no cumple con el aforo para 20 mil espectadores que la liga pide para ascender. Aficionados se han organizado y lanzaron en Facebook un evento para convocar a los a más oaxaqueños a marchar para exigir al Gobernador, Alejandro Murat, que amplíe el inmueble.

Como si fuera un problema social, los aficionados saldrán a manifestarse, pues la fiebre por ser los actuales campeones los ilusiona con tener certificación y ascender a la Liga Bancomer MX. Hay que recordar que para el equipo tenga la certificación le falta ampliar su estadio a 20 mil espectadores y mejorar el alumbrado.

El evento dice que la marcha se realizará el siguiente viernes 15 de diciembre, se reunirán en el zócalo de la Ciudad de Oaxaca desde las 9 de la mañana, aunque no dicen hacia donde se dirigirá la manifestación. El objetivo es claro: que el gobernador de la entidad destine recursos para ampliar el estadio Tecnológico de Oaxaca. Con esto el equipo podría tener derecho al ascenso, en caso de que la liga le permita cumplir con la carpeta de cargos en el torneo venidero.

Publicidad