La Liga MX Femenil opera en números rojos

Hace unas semanas se disputó la final de la Liga MX Femenil y sorprendió que superó, en algunas ocasiones, las entradas de algunos partidos de los equipos varoniles. Por ejemplo...

Hace unas semanas se disputó la final de la Liga MX Femenil y sorprendió que superó, en algunas ocasiones, las entradas de algunos partidos de los equipos varoniles. Por ejemplo la final de la Copa MX entre Pachuca y Atlante tuvo menor asistencia que la final de ida de la Liga Femenil entre el Pachuca y las Chivas.

El futbol femenil ha generado mucho interés entre los aficionados pero no ha desarrollado ingresos. Por ejemplo los boletos para la final de vuelta, que se disputó en el otrora Estadio Chivas, tuvieron un costo de 50 pesos entradas general, 25 para abonados y las mujeres ingresaron gratis. Mientras que en la final de ida, que se disputó en el Estadio Hidalgo, el acceso fue gratuito.

Y aunque Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, declaró que el torneo femenil operaba en números rojos, los dueños seguirán invirtiendo un buen rato mientras se consiguen más patrocinadores.

Para ser el primer torneo se consiguió más de lo previsto, ahora habrá que esperar a que los aficionados se comprometan a asistir cada 8 días a los estadios y sobre todo a comprar un boleto con un costo similar al de los partidos de la liga varonil.

Conforme la Liga Femenil genere más ingresos, también las jugadoras podrán percibir mejores sueldos y las diferencias abismales que existen entre uno y otro torneo irán mermando. Por lo pronto hay que apoyar a los equipos femeniles para seguir viendo grandes juegos y grandes jugadoras.

Publicidad