Nuevos tenis de Curry representan pérdidas para Under Armour

El nivel y las habilidades de Stephen Curry no están en duda. Pero la disyuntiva surge a partir de los nuevos modelos de tenis que el jugador y Under Armour han...

El nivel y las habilidades de Stephen Curry no están en duda. Pero la disyuntiva surge a partir de los nuevos modelos de tenis que el jugador y Under Armour han lanzado al mercado y que no han representado las ventas que esperaban.

En 2006, la marca estadounidense comenzó con la venta y diseño de calzado. Para promocionarlo necesitaban un embajador que les ayudara con lo deportivo y el elegido fue Stephen Curry. En 2013 el basquetbolista nacido en Akron, Ohio fue firmado por UA, después de no renovar su contrato con Nike, aceptó un acuerdo con Under por 4 millones de dólares.

 


Los tenis que utiliza la estrella de NBA tuvieron una excelente aceptación en el mercado y aumentaron las ventas para 2015 y para el segundo trimestre de 2016. Un comunicado de la firma estadounidense reveló que gran parte de sus ganancias son gracias al contrato que los une a Curry.

“Las ganancias de calzado incrementaron 58%, llegaron a 243 millones de dólares, principalmente reflejando el continuo éxito de la categoría de basquetbol liderada por la firma Curry”, decía el Comunicado de Under Armour.

Apenas el mes pasado el CEO de Foot Locker, Dick Johnson, declaró que las ventas por los Curry 3 no han sido las esperadas y esto se ha reflejado en el mercado de valores. Según datos revelados por ESPN, los productos “The Golden Boy” representan el 5 % de los ingresos totales de Under Armour (200 millones de dólares). Ante ello la marca perdió casi 600 millones de dólares de su valor como empresa, ya que sus acciones se desplomaron más de un cuatro por ciento.

Foot Locker, una empresa dedicada al surtido y venta de calzado deportivo ha revelado que la venta de calzado de baloncesto ha sido bajo, aunque los modelos de Curry 2 y Curry 2.5, así como la línea Kyrie Irving de Nike alcanzaron grandes ventas en el año.  Uno de los grandes problemas que representa el nuevo tenis es el aumento de precio a 140 dólares, 10 más que Curry 2 y 20 más que Curry 1.

Incluso el comediante Jimmy Kimmel ha realizado un “sketch” burlándose del modelo de los tenis y los ha comparado con calzado para estar en casa. El video ha alcanzado más 351 mil visitas y comentarios en donde las opiniones son pésimas para el reciente diseño.

Para recuperar las ganancias previstas de este año, la empresa tiene planeado sacar Curry 3 con un costo menor al mercado. Los que están a la venta tienen un protector para el tobillo y los aficionados solo lo usan por moda. La intención es fabricar unos de bajos perfil que sin duda reducirá el costo del producto, el modelo sería parecido a los que Stephen utiliza para entrenar.

Publicidad