¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

La FIFA dará el poder a los futbolistas de cambiar de equipo si los tratan mal

¡Hay nuevas reglas en la FIFA y benefician a los jugadores! Los futbolistas podrán cancelar sus contratos y ser fichados por otros equipos si no reciben su salario durante dos...
Otto Zuloaga

¡Hay nuevas reglas en la FIFA y benefician a los jugadores! Los futbolistas podrán cancelar sus contratos y ser fichados por otros equipos si no reciben su salario durante dos meses, o si sufren abusos como ser obligados a entrenar separados del plantel.

FIFPro, el grupo global de sindicatos de jugadores, y la FIFA han firmado un contrato laboral por seis años. El acuerdo, además de esta regla, promete procesos más rápidos y tribunales en diversos países para dar solución a disputas entre equipos que afecten a los futbolistas.

Philippe Piat, presidente de FIFPro, reconoció que así como hay ligas —las más adineradas— que tratan bien a los jugadoras hay otras en las que sus derechos son ignorados. ¿Les suena alguna?

Todavía no sabemos la fecha en la que entrará en vigor esta norma, lo que sí sabemos es que en México algunos clubes ya se muerden las uñas por todas las irregularidades con las que se manejan.