De nueva cuenta, eliminan a equipo mexicano del Mundial de Clubes

Pachuca y Gremio se encontraron en la semifinal del Mundial de Clubes de Abu Dhabi. El campeón de la Copa Libertadores y el de la Concacaf, se enfrentaron para definir...

Pachuca y Gremio se encontraron en la semifinal del Mundial de Clubes de Abu Dhabi. El campeón de la Copa Libertadores y el de la Concacaf, se enfrentaron para definir al finalista. Los Tuzos salieron a la cancha con un planteamiento defensivo y atacando con Urretaviscaya, Jara y Honda. Mientras los brasileños atacaron en todo momento.

En el primer tiempo el partido estuvo muy peleado en el medio campo con algunas imprecisiones por parte de los dos equipos. De hecho hubo alguna jugadas fuertes que merecieron una sanción ejemplar por parte del árbitro central.

 

Ya casi al final del primer tiempo llegó la jugada más peligrosa del partido en una combinación de los futbolistas del Pachuca que cedieron el balón a Keisuke Honda, quien llegó hasta el área grande, disparó, pero un defensa brasileño se cruzó y desvió el esférico.

 

El segundo tiempo comenzó con mucha intensidad con dos disparos peligrosos por partes de ambas escuadras, de hecho el “Conejo” Pérez hizo una excelente atajada para mantener el empate a ceros.

 

El Pachuca respondió en un tiro de esquina que fue rematado de cabeza por Víctor Guzmán, sin embargo el balón pasó muy cerca del palo izquierdo de la portería defendida por el portero del Gremio.

 

No hubo más y el partido se alargó a los tiempos extras. Sin dudarlo, el Gremio comenzó atacando a los mexicanos, intentaron por varios lados hasta que llegó una excelente jugada individual de Everton. El extremo brasileño hizo un recorte en la banda izquierda disparó para colocar el balón en el ángulo superior derecho para el primer gol del partido.

 

Los Tuzos intentaron, pero el equipo no estaba fino, fallaron muchos pases y con el tiempo se comenzaron a desesperar, mientras el Gremio esperaba el contragolpe. Sin ningún problema los brasileños pudieron contener el juego de los mexicanos que no encontraron una forma de ofender al rival. Por lo que de nueva cuenta un equipo mexicano queda eliminado en las semifinales