Existen rituales en el deporte que hacen que el espíritu se fortalezca y nazcan lazos de hermandad en un equipo, sin embargo hay otros que no nos explicamos cómo siguen existiendo, como pasa con las novatadas.

Estos rituales de iniciación se han convertido en un recurrente dentro de las noticias por los excesos a los que se llega cuando un nuevo elemento quiere pertenecer a algún equipo. Lamentablemente esto se repitió la semana pasada en los Estados Unidos, donde un adolescente jugador de futbol americano terminó en cirugía tras la brutal golpiza recibida por sus “compañeros de equipo”.

Lee más: Novatadas, ¿violencia aceptada o una forma de integración?

En un video que se hizo viral, Rodney Kim Jr aparece en los vestidores siendo golpeado, pateado y aplastado por otros elementos del equipo dela Davidson High School, en Alabama. Esta paliza llevó al jugador de 14 años a visitar el quirófano con un brazo quebrado.

Al darse a conocer lo sucedido, los padres del adolescente decidieron sacarlo de la escuela. Según medios locales la policía puso en custodia a tres jóvenes que aparecen en el video golpeando a Rodney, mientras que la escuela solo suspendió a cuatro de ellos.

La Davidson High School reportó que los entrenadores del equipo detuvieron la golpiza al darse cuenta del escándalo que se armó en los vestidores. Varios padres de familia del distrito se han reunido para dar a conocer que no es la primera ocasión que esto sucede, ya que esta “novatada” es una práctica que tiene ya tiempo en la escuela.

Lee más: Sterling Brown fue víctima de una novatada inusual [VIDEO]

Los padres de Kim Jr. ya pusieron una demanda en contra de la Mobile County Board of Education por 12 millones de dólares (seis para Rodney y tres a cada padre). “Mi hijo no se merecía esto. Y todo el mundo se está demorando, va a pasar mucho tiempo. Por eso estamos haciendo lo que creo que es mejor para mi familia, y es por eso que estamos avanzando con la demanda “, dijo el padre del adolescente afectado a FOX. 

Junto a la cantidad de dinero por la que demandaron al condado, los padres pidieron que el equipo de Davidson sea eliminado de todas las competencias, que todos los coaches fueran despedidos, que existan cargos en contra de los 20 jugadores involucrados en la golpiza y que las novatadas sean algo prohibido en todos los Estados Unidos.