La FIFA dio a conocer este lunes a los candidatos finales a llevarse el premio The Best, otorgado al mejor futbolista del año. De Luka Modric, Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah saldrá el mejor jugador del 2018.

Esta lista final excluye a la estrella del Barcelona, Lionel Messi, quien no ha podido ganar esta distinción. Las dos anteriores se las llevó CR7.

Por su parte, la novena entrega del Premio Puskás ya conoce a los candidatos para llevarse el reconocimiento a mejor gol del año. La FIFA dio a conocer los 10 mejores goles de la temporada pasada.

Mohamed Salah Gol Los Pleyers

Mohamed Salah festejando uno de sus goles con el Liverpool. (Imagen:AFP)

La chilena de Cristiano Ronaldo frente a la Juventus es la gran favorita a llevarse el Puskás. Su gran anotación se dio en los Cuartos de final de ida de la pasada Champions League. También está la del galés Gareth Bale, quien con su espectacular gol puso el 3-1 a favor del Real Madrid en la final ante el Liverpool.

La chilena de Cristiano Ronaldo sepultó un poco más a Hugo Sánchez

El gol de Lionel Messi es el que le marcó a Nigeria en el Mundial de Rusia 2018. La lista la complementan el delantero egipcio Mohamed Salah, el francés Benjamin Pavard, el portugués Ricardo Quaresma, el ruso,Denís Chéryshev, el griego Lazaros Christodoulopoulos, el volante uruguayo, Giorgian de Arrascaeta y el jugador escocés, Riley McGree.

Todos los goles candidatos a ganar el Puskás se marcaron entre el 3 de julio de 2017 y el 15 de julio de 2018. Los encargados de elegir al ganador ya no será el jurado creado por el máximo ente del futbol, denominado FIFA Legends . Ahora serán los usuarios los que elegirán su anotación favorita.

Estos son los nominados al premio The Best

Las votaciones están abiertas hasta el 24 de septiembre, durante la celebración de los premios The Best. El ganador del pasado Puskás fue el delantero francés, Olivier Giroud,  gracias a su anotación de escorpión conseguida en un partido de la Premier League ante el Crystal Palace.

Para conocer al ganador del premio The Best, el jurado de la FIFA, conformado por aficionados, periodistas, entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales, elegirá al ganador el próximo 24 de septiembre, en Londres, Inglaterra.