En Rusia 2018 el árbitro podrá parar el partido por cualquier acto racista

Probablemente el Mundial de Rusia 2018 será uno de los que se lleven de la mejor forma. Y con “mejor forma” me refiero a que en las tribunas habrá buenos...

Probablemente el Mundial de Rusia 2018 será uno de los que se lleven de la mejor forma. Y con “mejor forma” me refiero a que en las tribunas habrá buenos comportamientos y dentro de la cancha se espera contar con el VAR, por lo que en teoría Rusia no debería dejar polémica alguna.

El día de hoy Gianni Infantino, presidente de la FIFA, dio a conocer el procedimiento de tres pasos con el que los árbitros podrán detener el partido o dejar de pitar si ocurren incidentes racistas en la tribuna. “Seremos muy, muy firmes en eso [actos racistas], así que podemos esperar un juego limpio en Rusia”, declaró el suizo.

Con el tema del VAR aseguró que se resolverá en marzo, pero es casi un hecho que se utilizará porque en palabras de Infantino “la experiencia ha sido extremadamente positiva para ayudar al árbitro a no cometer errores”.

Esperemos que todos estos cambios solo beneficien el juego y podamos disfrutar del que será el Mundial más vigilado de la historia.

Publicidad