El futbol ha cambiado con el paso del tiempo. Conforme la tecnología avanza, este deporte se ha convertido más en algo mediático que en un espectáculo. Hoy está convertido en uno de los negocios más rentables del mundo y eso le ha abierto la puerta a muchas personas.

Te recomendamos: La Masía del Barcelona llega a México

Los equipos más importantes del orbe cuentan con un poderío económico capaz de reducir los índices de pobreza en el planeta. Y eso ha ayudado a romper las barreras y los estereotipos de género. Desde no hace mucho, el futbol femenil llegó para demostrar que una simple niña también tiene la calidad suficiente para patera un balón y convertirlo en magia pura.

Mexicano le quitaría el lugar al Chicharito en Europa

El futbol es igual a dinero. La brecha salarial y las oportunidades están marcadas por el género. Las mujeres no tienen el mismo apoyo que los hombres y eso se nota, a pesar de todos los cambios que se han hecho para incluir al sexo opuesto en un deporte que antes era visto solo para varones.

Pero más allá de la falta de equidad, hoy una niña nos acaba de demostrar que todo es posible. Nina decidió dejar atrás los miedos y decidió meterse a un concurso para intentar ganar una beca que le permita entrenar en el Barça Academy de San Luis Potosí.

Las pruebas se llevaron a cabo el mes pasado y ella fue la única mujer que participó para obtener un lugar en la clínica de uno de los mejores clubes del mundo. En redes sociales muchas personas pidieron ayuda para recolectar lo votos suficientes que ayudarán a hacer realidad el deseo de una joven.

Y ahora, Nina podrá cumplir su sueño de ser entrenada por los mejores. Podrá mejorar su futbol y aprender cosas nuevas, como conocimientos sobre táctica, técnica y los valores del Barcelona que hoy lo tienen en la cima del balompié español.

Luto en el pancracio: luchador mexicano se resiste a asalto y lo asesinan

Este verano se llevarán a cabo varias clínica del Barça Academy en nuestro país. Tanto en el norte como en la Ciudad de México, así como Puebla, Querétaro, Guadalajara y la ya mencionada San Luis Potosí. Y Nina será parte de ese pequeño grupo que adquirirá los valores culés.

Por si te lo perdiste, checa el jugador que salió del reclusorio y que ahora jugará en el Ascenso MX: