¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Jugador croata rechaza medalla de subcampeón del Mundial

El nuevo fichaje del Atlético de Madrid habló sobre su expulsión de la plantilla croata durante la pasada Copa del Mundo de Rusia 2018.
Redacción Los Pleyers
(Getty Images)

Nikola Kalinic, delantero de la Selección de Croacia de futbol, se negó a recibir la medalla de subcampeón a la que tenía derecho por haber ido al pasado Mundial de Rusia 2018, y reveló como fue el conflicto que tuvo con el director técnico Zlatko Dalic por el cuál el atacante fue expulsado de la concentración de su país tras el primer partido de Copa del Mundo anterior.

“Lo que pasó en la selección pues pasó, era una decisión de nuestro seleccionador, él no quiso contar conmigo en el Mundial, yo acepté esa decisión”, declaró Kalinic cuando fue cuestionado sobre lo acontecido en el Mundial durante su presentación con el Atlético de Madrid.

El delantero de 30 años de edad, abandonó la concentración de Croacia durante su participación en Rusia 2018 el pasado mes de junio cuando se dio a conocer que se había negado a entrar al campo para disputar los últimos cinco minutos del encuentro frente a Nigeria en su debut, argumentando que tenía dolencias en la espalda, por lo que se le realizaron estudios y al conocer el resultado, Dalic decidió prescindir del jugador para lo que restaba del torneo.

Lo que pasó después todos lo conocemos, la selección croata hizo un papel histórico en el Mundial y alcanzó la final del certamen en la que cayó frente a Francia por goleada, sin embargo, al haber estado inscrito en la plantilla de su país y haber sido anunciado como baja por lesión, Kalinic tenía derecho a una medalla de subcampéon, misma rechazó.

No quise tomar la medalla porque yo no competí, no jugué y no ayudé para conseguir ese gran resultado de Croacia, esa Medalla de Plata, así es que eso lo dejaremos atrás, ahora me esperan nuevos retos, lo que pasó pasó y ahora seguimos adelante”, comentó el atacante.

El ex delantero del Milán, cambió de aires este verano y ahora jugará bajo el mando de Diego “Cholo” Simeone en el Atlético de Madrid, a donde ha llegado a cambio de 15 millones de euros en un acuerdo por las próximas tres temporadas y utilizará el número 9 que dejó vacante Fernando Torres tras su partida a Japón.