Ronaldo, el “Fenómeno” que dictó la moda futbolística de una generación

Si fuiste niño en los noventa seguro deseaste jugar con unos “Ronaldo”, los tenis tenían un nombre específico, pero para todos nosotros eran los que usaba el “Fenómeno”. Una zapatilla...

Si fuiste niño en los noventa seguro deseaste jugar con unos “Ronaldo”, los tenis tenían un nombre específico, pero para todos nosotros eran los que usaba el “Fenómeno”. Una zapatilla que se amoldaba al pie y aunque fueras un mal jugador, te hacían sentir el mejor de todos. Lástima que no tuvieran tecnología antirayaduras. Hubiera sido increíble que no se dañaran cuando en un muy mal tiro no atinabas al balón y terminabas tallándolos contra la banqueta.

Uno de los jóvenes que ambicionó esos zapatos fue Neymar: “Esas eran las botas que todo el mundo quería, yo también las quería”. Neymar no las utilizó en la calle y con un par de piedras de portería. Él fue más allá, se calzó los Mercurial Superfly II a los 18 años cuando debutó con la Canarinha. “Marqué mi primer gol para Brasil con esas botas”.

Ahora Ronaldo, el jugador en el que fue inspirado el calzado, está contento que el actual referente de la Verdeamarela los utilice y cree su propia historia en torno al mítico zapato: “Siento una conexión con Neymar. Es un joven sensacional, muy equilibrado, centrado, que ya lleva un gran camino”.

Sí, existe una moda dentro del futbol. La tendencia de mi generación la dictó Ronaldo Luís Nazário de Lima, desde sus estrafalarios cortes, hasta sus mágicas zapatillas. Nike nos apuntó directo al corazón y apelando a la nostalgia —que viene desde el nombre— lanzó, este 21 de diciembre, los Nike Mercurial Puro Fenomeno inspirados en los que “Roni” utilizó en 1998.

En 20 años no han cambiado mucho las cosas, seguimos siendo los mismos maletas, pero ahora con menos condición. Y los Mercurial siguen enamorando a los que fuimos niños en los noventa.

Publicidad