¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?
NFL

Nike enciende las redes por campaña con Colin Kaepernick

Nike enciende las redes por campaña publicitaria con Colin Kaepernick. Han habido opiniones divididas y reacciones radicales
Redacción Los Pleyers
(Imagen: Twitter)

Una de las noticias en tendencia el pasado lunes 3 de septiembre fue la decisión que tomó Nike de elegir a Colin Kaepernick como imagen de la campaña publicitaria que celebra el 30 aniversario de su lema “Just Do it”. La elección ha generado controversia y todo tipo de reacciones en las redes sociales.

Esta fue la imagen con la que Nike publicó en sus redes sociales: una una foto a blanco y negro de Colin Kaepernick con la frase: “Believe in something. Even if it means sacrificing everything.” Es decir: “Cree en algo. Incluso si significa sacrificar todo”.

(Imagen: Twitter)

Como era de esperarse, y con los antecedente de Colin Kaepernick, la decisión de Nike desató todo tipo de opiniones y reacciones. Y con antecedentes nos referimos a que el exquarterback de los San Francisco 49ers fue el primero que se hincó durante la ceremonia del himno previo al arranque de un partido, en señal de protesta por la injusticia racial en Estados Unidos. 

Con gestos de total (in)madurez, de (in)tolerancia y molestia, algunos recurrieron a las redes sociales para hacerle conocer a Nike y a Colin Kaepernick su opinión.

Entre esas reacciones están la de cortar el logotipo de Nike de unas calcetas:

(Imagen: Twitter)

Tergiversar el “Just do it”  “Just burn it” (bien chispas, ellos), mientras quemaban sus tenis Nike, porque seguramente eso iba quitarle el dinero que ya le habían dado a Nike al comprarlos:

Otros lo llevaron al extremo de decir que Nike los hacía elegir entre sus tenis y su país, porque parece que en el país de la libertad de expresión, es terrible que alguien se hinque en el himno para protestar, como lo hizo Colin Kaepernick.

Otros usaron el hashtag #Nikeboycott para deshacerse de sus tenis:

(Imagen: Twitter)

Y de su ropa Nike:

(Imagen: Twitter)

Hubo otros usuarios que sugirieron a Nike el uso de la imagen de Pat Tillman, un jugador de los Arizona Cardinals que se enlistó y falleció en el frente de batalla:

(Imagen: Twitter)

Mientras que hubo algunos que se mofaron de lo absurdo que es tratar de boicotear a Nike, quemando algo que ya pagaste:

(Imagen: Twitter)

Aunque con esta maniobra Nike trata de llamar la atención hacia un debate necesario en Estados Unidos, no deja de ser arriesgada porque entra de lleno en una cuestión muy controvertida. Y es que la compañía registró una caída e sus acciones de al menos un 3% en la apertura de Wall Street.