Muere ciclista a los 20 años en plena carrera

Niels De Vriendt sufrió un infarto en la primera competencia realizada después del coronavirus
El ciclista apenas había recorrido 13 kilómetros | Fuente: @NadiaCasier / @biciciclismoweb (Twitter)

El mundo del deporte se ha visto golpeado por la muerte a lo largo de este 2020 y lamentablemente se siguen reportando pérdidas.

Ahora las noticias vienen desde Bélgica con el deceso de Niels de Vriendt, ciclista que participaba en la primera carrera que se realizó en aquel país tras el parón de actividades por el coronavirus.

El atleta de 20 años, que era parte del equipo VDM-Trawobo, apenas había recorrido 13 kilómetros cuando se desvaneció tras sufrir un infarto. Fue llevado de emergencia al hospital de Oudenaarde, sin embargo, no pudieron hacer nada para revivirlo.

“No estaba justo allí, pero estaba cerca. Antes de que llegaran las emergencias, Niels recuperó la conciencia, pero la perdió de nuevo. Volvió a despertar en el segundo intento de reanimación, pero los servicios de emergencia lo perdieron de nuevo. Al tercer intento, su corazón ya no se puso en marcha”, contó Paul Van Hyfte, exciclista profesional y jefe de equipo de De Vriendt.

En la carrera había alrededor de 150 participantes, pero tuvo que ser suspendida luego de que el juvenil sufrió el ataque al corazón. Se reanudará este domingo 5 de julio, pero su equipo no se reincorporará a la competencia.

A través de sus redes sociales, la Federación Belga de Ciclismo y otras organizaciones de la misma disciplina lamentaron la pérdida, además de mandarle condolencias a la familia, amigos y compañeros de Niels de Vriendt.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer la historia de Justin Fashanu, considerado el primer futbolista profesional abiertamente gay…

Fuente