Le niegan trofeo de golf en Estados Unidos por ser niña

Parece que las cosas en Massachusetts no han evolucionado mucho si hablamos de golf, ya que durante un torneo de varones de secundaria, la golfista Emily Nash se llevó el...

Parece que las cosas en Massachusetts no han evolucionado mucho si hablamos de golf, ya que durante un torneo de varones de secundaria, la golfista Emily Nash se llevó el título sobre todos sus rivales, pero se le negó el trofeo por la simple razón de ser niña. 

Nash, estudiante de Lunenburg High School, participó dentro del torneo de golf masculino de la División 3 de la Central Massachusetts, donde consiguió un puntaje de 75 superó a su más cercano perseguidor por cuatro golpes, sin embargo a la chica se le negó el título del torneo y el pase al torneo estatal de la próxima semana debido a una regla establecida por la Asociación Atlética Interescolar de ese estados de la unión americana.

Esta regla dicta que las niñas inscritas en los torneos, no pueden participar en los Torneos Individuales de Otoño de los varones, es decir que su puntaje solo se hizo válido para la modalidad de equipos.

Según declaraciones del director del torneo, Nash conocía esta regla, sin embargo ella afirmó que se le olvidó en el desarrollo de la competencia. “Estoy definitivamente decepcionada, pero entiendo que existen reglas. No creo que la gente esperara que esto pasara y no suco como reaccionar”, declaró la golfista en sus redes sociales.

Desafortunadamente para Nash, su escuela no cuenta con un equipo femenil de golf, es por ello que tiene que participar en los torneos para varones.