¿De dónde salió Nicolás Sosa, el sorpresivo crack de la eLiga MX?

Nicolás Sosa ha mostrado una gran habilidad en los controles, ¿y en la cancha?
Nicolás Sosa ha sido el único jugador que ha representado al León en la eLiga MX (Foto: Twitter @futbolerosof)

Puede que la eLiga MX guste o no a los aficionados. Sin embargo, lo cierto es que en México ha dado de qué hablar y de alguna manera ha acercado el futbol y, sobre todo, a sus estrellas a la gente que los quiere ver cada fin de semana, aunque no sea en la cancha.

Te recomendamos: ¿Qué es el “Modo 85”? La regla madre de la eLiga MX

Durante las últimas semanas, el torneo virtual ha permitido ver en transmisiones en vivo a futbolistas reconocidos por la mayoría. Giovani Dos Santos y Nahuel Guzmán son un buen ejemplo. Sin embargo, este nuevo concepto también ha colocado en los focos de la fama a jugadores que, en el juego real, no habían logrado llamar la atención al grado de como lo están consiguiendo ahorita. Primero fue Santiago Ormeño de Puebla y de manera más reciente Nicolás Sosa, de León.

Nico Sosa ha logrado que La Fiera pueda permanecer invicto durante las nueve jornadas que ha disputado. 23 de 27 puntos obtenidos y el mejor en los controles a la ofensiva con 32 tantos, pero… ¿en la cancha real cómo le ha ido con León?

Sosa (de 24 años) llegó a León para el Clausura 2020 -que actualmente está detenido por la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19- proveniente del Racing Club de Montevideo como refuerzo para la delantera.

A lo largo de su carrera, antes de arribar a México, Nico había portado solo la camiseta del club Cerro Largo y del mencionado Racing, equipo con el que el último año mostró buenos momentos y que lo llevaron a ser visto por León.

Por desgracia para Sosa y el cuadro de Guanajuato, el nivel del uruguayo en México no ha logrado explotar, mucho menos tras el parón por el coronavirus. Hasta antes de detenerse, el Clausura 2020 permitió que cada club jugará 10 jornadas, de las cuales Sosa solo vio participación en dos con el primer equipo. Sumando ambas fechas, el delantero juntó únicamente 10 minutos de participación, mismos que fueron entre la Jornada 4 y 5.

Después de las mencionadas apariciones en el primer equipo de León, Nicolás ha tenido chances de mostrarse otras ocasiones, pero con el cuadro Sub-23. En las fuerzas básicas de los Esmeraldas suma tres duelos, 250 minutos y un gol, el cual significó su primer tanto oficial en tierras mexicanas.

Así como pasa con Ormeño, el éxito futbolístico y goleador de Sosa ha llegado desde una consola, pero está muy lejos de la realidad personal que viven cuando tienen los tachones puestos y no el control en su mano.

Probablemente que todo esté detenido le vino bien a Nicolás, pues no se puede negar que la situación servirá de parteaguas en muchos aspectos, ¿será posible que también el futbolístico?

Te recomendamos: 

Publicidad