Nicolás Castillo no podrá debutar con el Benfica gracias a la Liga MX

Nicolás Castillo no debutará con el Benfica en la Primeira Liga debido a cuentas pendientes con Pumas y la Liga MX.

“¡¡¡Piojo, que te entreguen la Copa!!!”, así se despidió Nicolás Castillo del futbol mexicano: caminando por los túneles del Estadio Azteca y eliminado por el América en los Cuartos de Final del Clausura 2018 de la Liga MX.

El delantero chileno llegó en los últimos días de 2016 para reforzar a Pumas de cara al Clausura 2017. “Voy a ir paso a paso. Uno tiene que hacer goles a donde va y quiero hacer goles en México”, declaró a su llegada. La sentencia cobró sentido y se convirtió en el más reciente ariete universitario en marcar más de 10 goles en un torneo corto. El último, con 14 anotaciones, había sido Esteban Solari en el Apertura 2007. Nico se quedó con 12 en el Clausura 2018.

Los aficionados auriazules se volvían a ilusionar con un delantero de peso como antes lo hicieron con Ismael Sosa, pero el gusto les duró poco y Castillo fue vendido al Benfica, equipo en el que hasta hace unos meses militaba el delantero mexicano Raúl Jiménez. El traspaso del chileno al futbol portugués significaría su cuarta aventura en Europa, ya que antes había probado suerte en Bélgica, con el Club Brujas; en Alemania, con el Mainz y en Italia con el Frosinone.

Aquella Liguilla quedará en el recuerdo como el último partido de Nico en tierras mexas (claro, si no vuelve), pero no solo por la eliminación de los Pumas y los reclamos del jugador al técnico rival, sino porque salió expulsado en el partido de vuelta por darle una patada a Edson Álvarez. Y como el futbol mexicano es un barrio peligroso del que puedes salir pero que jamás saldrá de ti, el chileno tendrá que pagar su castigo cuando el Benfica enfrente al Guimaraes en el arranque de la Primeira Liga el próximo 10 de agosto.

Por lo pronto las Águilas disputarán el martes 14 de agosto el partido de vuelta en contra de Fenerbahce correspondiente a la tercera ronda de clasificación de la Champions League, hay que recordar que este martes, en la ida, los portugueses se impusieron 1-0 jugando de locales y el exuniverisitario ingresó de cambio al minuto 63.

Mientras en Pumas parecen no extrañarlo, Nico sigue sufriendo las consecuencias de la poderosa Liga MX.