Nicolás Castillo estaría cerca de regresar a la Liga MX

Nicolás Castillo ha tenido una mala temporada en Portugal y es casi un hecho que dejará al Benfica, ¿regresará a Pumas?
Imagen: Getty.

Apenas hace cinco meses se anunció la partida de Nicolás Castillo. El jugador que tantas alegrías le dio a los Pumas emigró a Europa con la esperanza de consolidarse como lo hizo aquí, en la Liga MX.

“Es un club grande, conocido mundialmente, con muchos adeptos. No me demoré ni un minuto en decidirme para venir. Vengo a ayudar al club a seguir siendo el más importante de Portugal. No veo la hora de jugar ante los aficionados”, declaró el chileno luego de confirmarse su traspaso al Benfica.

Con el equipo de la Universidad anotó 25 goles durante los tres torneos que disputó. Rápidamente se convirtió en referente del equipo y los rumores de su salida explotaban en cada mercado de transferencias. Tigres, América y Cruz Azul, se decía, estaban interesados en el ariete, pero su sueño era marcharse al Viejo Continente.

Benfica no era la primera aventura de Nico en Europa, antes ya había vestido la playera del Brujas (Bélgica), Mainz (Alemania) y Frosinone Calcio (Italia), pero con poca suerte. Así que triunfar en otro continente se convirtió en obsesión.

Nico llegó a Portugal para suplir al mexicano Raúl Jiménez, pero en este tiempo no pudo anotar un solo gol en torneo oficial. Suma 66 minutos en la Primeira Liga, 61 en Champions League y cuatro en Copa. Sus números para nada se parecen a los que logró en México y por lo mismo es muy probable que deje a Las Águilas.

Según el medio portugués A Bola, el jugador saldría el próximo mercado y, aunque Nico quiere continuar en Europa, se abre la posibilidad de que pueda regresar a los Pumas tal y como lo dijo hace unas semanas:

“Siempre voy a estar muy agradecido por lo que me dieron, siempre voy a tener a México en mi corazón. Sí, obviamente que regresaría, el primer equipo que elegiría sería Pumas”.

A sus 25 años regresar significaría un retroceso, pero es complicado que un equipo en Europa pueda pagar los 6.5 millones de euros que Benfica pagó por él. Y no suena descabello que en México alguien pueda desembolsarlos tomando en cuenta que el andino ya está probado en el futbol local.

Así es que con el récord negativo que presume en Portugal es casi un hecho su salida, solo falta que se pueda arreglar con los Pumas para que otra vez rompa las redes de la Liga MX.