Nuevo rey: Nico Rosberg conquista el campeonato mundial de la F1

El Gran Premio de Abu Dhabi fue como se esperaba: emocionante. Lewis Hamilton llegó con la misión de ganar la carrera y que Nico Rosberg tropezara de manera importante para...

El Gran Premio de Abu Dhabi fue como se esperaba: emocionante. Lewis Hamilton llegó con la misión de ganar la carrera y que Nico Rosberg tropezara de manera importante para estar fuera del podio y obtener su cuarto título mundial.

Al final, después de verse la bandera a cuadros, Hamilton sostuvo la “pole” que había conseguido un día antes. Sin embargo, el otro factor que necesitaba para conseguir el título no se dio.

Nico Rosberg aguantó la presión que el propio británico puso en la pista, al tratar de ralentizar la competencia, para que pilotos como Sebastian Vettel o Max Verstappen pudieran acercarse al alemán.

La estrategia de Lewis no terminó por funcionar, y pese a terminar en segundo lugar, el alemán se consagró como campeón mundial por primera vez en su historia, dejando la segunda plaza a Hamilton.

Así, con 31 años de edad, Rosberg le quitó el campeonato a su co-equipero, demostrando que es capaz para ser el mejor del mundo y celebrarlo como merece.

Publicidad