Nico Castillo hace menos a Pumas: “El único equipo que soy hincha es Universidad Católica”

El reciente refuerzo del América confesó que al único equipo que nunca traicionaría es a la Universidad Católica de Chile y no a Pumas.
Imagen: Getty

Fueron horas duras para la afición de Pumas. Porque aunque no lo acepten a muchos les sorprendió la noticia de que Nico Castillo firmó con el odiado rival. A cambio de 7.5 millones de dólares el América se hizo de los servicios del goleador andino que algún día hizo vibrar de emoción el Olímpico Universitario.

Obviamente los memes y las redes no dejaron pasar este hecho y acabaron con los seguidores auriazules que para acabarla solo tuvieron un nuevo refuerzo, el lateral colombiano, Jeison Angulo. Pero eso no fue lo peor, pues de a poco Nico Castillo se empieza a ganar el corazón de los americanistas y el odio de los del Pedregal.

Quizás muchos recuerden aquella carta de despedida que Castillo escribió antes irse a Europa. Aseguró que su salida era para cumplir el sueño europeo por segunda vez en su carrera, pero que desde ahora se convertiría en un hincha más de Pumas.

Meses después, cuando el chileno ya estaba en el Benfica declaró que en caso de volver a la Liga MX sería solo con los del Pedregal. Pero las palabras se las lleva el viento y por eso es famoso el dicho “nunca digas nunca”. Tras ser anunciado como nuevo fichaje del América, Nico aclaró que el haber jugador para los universitarios no le remueve ningún sentimiento, pues dejó en claro que al único equipo que ama es a la Universidad Católica de su país.

“No voy a ser el último, ni el primero, somos profesionales, es una profesión, el único equipo que soy hincha es Universidad Católica, es al único que no voy a traicionar, de ahí en fuera soy un profesional y defenderé al equipo que me toque estar”, comentó el delantero de 25 años en una entrevista para Univisión.

Nico Castillo hecho de menos a los auriazules y con pasos pequeños pero certeros comienza a defender los colores de su nueva casa.

“Voy a defender al América a muerte, es una responsabilidad muy fuerte, tengo un temperamento muy fuerte cuando defiendo a mi equipo y no será la excepción, se habló muchas cosas por haber jugado en Pumas, pero ahora soy de América y lo voy a defender a muerte”, confesó.

Nico Castillo aseguró que una llamada de Miguel Herrera lo convenció de firmar con las Águilas, donde espera sentirse a gusto y con el objetivo claro de pelear por el bicampeonato. A ver si esto no hace ‘enchilar’ más a los de Pumas.