El partido ante Chile no dejó buenas sensaciones en el seno del Tri. El equipo comandado por Ricardo “Tuca” Ferretti tenía previsto conseguir su primer empate tras el Mundial de Rusia 2018. Pero al minuto 89 se apareció un viejo conocido del futbol mexicano para decretar la victoria de los andinos.

Un minuto antes de que se cumpliera el tiempo regular, Nico Castillo, exdelantero de Pumas, se apareció dentro del área para incrustar el esférico al fondo de las redes y así, sumar la tercera derrota tricolor en el interinato del Tuca. Y tras el encuentro, el ahora atacante del Benfica recordó su paso por la Liga MX y no descartó regresar en un futuro.

México perdió y las redes solo hablaron de Nicolás Castillo, ¿pooooor?

En 2016, Nico Castillo arribó a nuestra nación con el objetivo de comerse la liga. Pumas apostó por un jugador letal que la inconsistencia no lo dejaba terminar por despuntar. Las lesiones fueron un tema para el chileno desde su paso por el Brujas de Bélgica. La contratación era arriesgada pero los universitarios se la jugaron.

Nico Castillo Chile Los Pleyers

Nico Castillo festejando su gol ante México. (Imagen: Getty)

Y luego de año y medio con los del Pedregal, Nico consiguió 25 anotaciones que lo colocaron como el referente en ataque del equipo. Eso hizo que el Benfica de Portugal pusiera sus ojos en él y se lo terminara llevando para esta campaña.

Pero el delantero andino volvió a la irregularidad. De ser el delantero estrella de Pumas pasó a ser la cuarta opción para el conjunto portugués. Apenas suma dos encuentros disputados en la temporada y eso hace que el futbolista se replantee su futuro.

Nico Castillo: de héroe en Pumas a un olvidado en el Benfica

Tras el juego México vs Chile, Nico Castillo habló con los medios nacionales y reconoció que es probable que algún día regrese a la Liga MX. Y en caso de volver, el equipo al que le daría prioridad sería a la escuadra auriazul.

“Sí. Obviamente que regresaría y el primer equipo que elegiría sería a Pumas”, dijo Castillo.

Además de eso, Nico Castillo aseguró que aunque ahora le es difícil seguir de cerca los juegos de los universitarios por el cambio de horario, cuando tiene oportunidad los ve. Pero se mostró feliz por ver al equipo de David Patiño en puestos de Liguilla.